Mis amigos son

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Respuesta a algunos porqués

¿Por qué se arrugan los dedos con el agua?
Se cree que se arrugan porque la capa exterior de la piel se llena de agua, pero hay otra explicación. Según un experimento de la Royal Society británica, tal arrugamiento tiene como función mejorar el agarre de objetos bajo el agua. En la investigación, varias personas intentaron sujetar unas canicas con los dedos secos y luego con los dedos arrugados, después de haberlos sumergido en el agua durante 30 minutos. ¿Cuál fue el resultado? Con los dedos arrugados pudieron agarrarlas más rápido.

Resultado de imagen para imagenes de dedos arrugados


¿Por qué tenemos dos ojos?
Tenemos dos ojos porque uno solo no puede darnos una visión tridimensional. Cada ojo ve el mismo objeto desde un ángulo distinto, y el cerebro, que está íntimamente conectado con ellos, es el que se encarga de combinar la información de los dos para formar imágenes en 3D, con longitud, altura y profundidad. Tener dos ojos te da mayor precisión de saber qué tan lejos o cerca están los objetos.
¡Comprobalo! Intentá poner el tapón a un bolígrafo con un ojo cerrado; hazlo cinco veces a diferentes distancias y anota cuántas veces fallaste, después realiza el mismo experimento con los dos ojos abiertos.

Resultado de imagen para 2 ojos caricatura


¿Por qué se caen las hojas de los árboles en otoño?
Las plantas utilizan la energía del Sol para el proceso de la fotosíntesis, mediante el cual fabrican la clorofila, pigmento que les da el color verde y con el que fabrican sus alimentos para poder realizar sus funciones vitales. En otoño e invierno hay menos horas de luz solar y como consecuencia los árboles no pueden llevar a cabo este proceso. Se detiene la producción de clorofila, las hojas se vuelven amarillas y luego se caen, porque no tienen nutrientes. Pero los árboles no se mueren, quedan en estado latente hasta la primavera.


¿La respuesta a alguno de estos porqués la conocías? ¿Cuál te pareció más insólita?
A mi, la de las arrugas de los dedos ¿y a vos?





http://www.muyinteresante.com.mx/

10 comentarios:

  1. Cada vez que te visito, me voy con algo nuevo aprendido.

    ResponderEliminar
  2. Norma como siempre que paso por aquí aprendo algo nuevo...lo de los dedos me ha resultado lo mas curioso porque no lo sabía...
    lo de los ojos por desgracia no es nuevo para mi, tengo un ojo vago, por lo que mi visión tridimensional de ve afectada, pero como el ser humano se adapta a todo, he aprendido a sobrevivir con un solo ojo.
    Un abrazo y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Sonaré muy egoísta, pero no me ofrecería a meter la mano en el agua durante media hora para experimentar si mejora mi capacidad de agarrar canicas. Mis respetos para quienes se ofrecieron y cumplieron con ayudar a la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues no sabía lo de los dedos arrugados, las otras si conocía la respuesta.Ya sé algo más . Un beso querida amiga!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Seguro lo que más me interesó fue lo de los dedos, yo conocía otra respuesta, pero no dejaron de maravillarme las otras dos, me puse a pensar lo sabia que es la naturaleza... Un beso grande...

    ResponderEliminar
  6. un post muy didáctico. sobre la caída de las hojas no lo tenía muy claro, sólo creía que era un proceso de renovación de la naturaleza.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. La de los dedos está curiosa, aunque las otras no están mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo de las arrugas en los dedos no lo conocia , lo demás si. Siempre se aprende viniendo a tu blog .

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de ninguna de las curiosidades. Y son todas muy interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos