Mis amigos son

domingo, 27 de agosto de 2017

Vestidos de novia hechos con papel higiénico


No todos los diseñadores utilizan bordados de encaje, pedrería o mikado para confeccionar sus vestidos de novia. Hay otros materiales más modestos que pueden aportar un toque de originalidad. En este caso, y aunque parezca una broma, la materia prima utilizada es el papel higiénico, y el resultado es sorprendente

2014-06-17-61714TP1dress.jpg

Este vestido desmontable de la diseñadora Susan Brennan se hizo con el primer premio (más de 7.000 euros). A Brennan le hicieron falta un total de 17 rollos de papel higiénico extra suave y un mes de trabajo.


El segundo premio (más de 3.500 euros) fue para este vestido de Katrina Chalifoux, que utilizó 28 rollos de papel higiénico y siete de doble rollo extra suave.

Resultado de imagen para vestido de Katrina Chalifoux


La diseñadora Amber Mills ganó el tercer premio (1.800 euros) con este extravagante diseño, que tardó tres meses en confeccionar y está hecho a base de rollos de papel higiénico de color azul y verde.

Resultado de imagen para diseñadora Amber Mills

Algunas de las técnicas que se han utilizado
1. Papel-mache. Lo bueno de esto es que se puede hacer un corpiño firme. Es fácil de trabajar. También se pueden hacer perlas, cuentas y flores.
2. Se pueden crear flores y otros diseños para embellecerlos rompiendo el papel higiénico en trozos,  mojarlos en agua, moldearlos y luego dejar secar.
3. Experimentar con diferentes cintas y pegamentos. Las variedades más ligeras ayudan a hacer que el papel higiénico parezca más tela. El vestido se ve como tela, pero también debe ser durable.  
~ Hornear el pegamento para cambiar su color y su apariencia
~ Crochet con el papel higiénico
~ Quemado suavemente los bordes.

Los vestidos finalistas de 2017




Si querés el año que viene participar en este concurso clic aquí

Ahhhh!...olvidé decirte que el concurso esta patrocinado por la siguiente marca de papel higiénico y los premios son ¡muy interesantes! Se otorga un Gran Premio de $ 10,000 (USD). El segundo premio ( 2º ) recibe $ 5,000 (USD). El tercer premio (3 ª ) recibe $ 2500

Resultado de imagen para papel higiénico Quilted Northern®




http://www.huffingtonpost.es

4 comentarios:

  1. Arte en estado puro! me encantan
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuánto cuesta fabricar un vestido así? Al menos los de tela se pueden volver a usar.

    ResponderEliminar
  3. no hay límites ni reparos a la hora de usar cualquier material en la alta costura. para los diseñadores hacer estos vestidos con un alto grado de dificultad les da la posibilidad de demostrar su alta creatividad.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos