Mis amigos son

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aceites esenciales

Resultado de imagen para envases para esencias aromaticas

Los aceites esenciales se han usado en prácticas de curación y de sanación por miles de años en diversas culturas, como en la antigua China, India y Egipto. Sabemos que algunos frascos se encontraron en tumbas de faraones y habían guardado cierto poder terapéutico
La Aromaterapia es una terapia natural en la que se implementan aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas para armonizarnos en todos los niveles de nuestro ser: físico, mental, emocional, espiritual y social.

Los aceites esenciales son extractos naturales obtenidos de diferentes partes de las plantas, que contienen tanto sus activos, como su energía vibracional.

La forma más común de emplear la Aromaterapia es a través del hornillo o el humidificador pero no es el único medio posible. Los aromas pueden acompañarte también en perfumes, cremas corporales, spray de ambientes, difusores de varillas, productos para el baño y almohadillas aromáticas, entre otras opciones.


La aromaterapeuta profesional Marina Deon, miembro de la Federación Internacional de Aromaterapeutas (IFA) de Londres, nos cuenta en detalle a qué aceites podemos recurrir según la situación que estemos transitando. "Son pequeños cuidados diarios, pequeños mimos que hacen una gran diferencia. ¡Animate a experimentarlos!", asegura la experta.


El inconveniente es saber ¡cuál elegir!
Pero encontré en la web una guía que a vos y a mi nos puede ayudar a encontrar el aceite vegetal según el momento que estemos atravesando:

RELAJACIÓN

Hay diferentes aceites esenciales que ayudan a aliviar el estrés y relajar. El más conocido es el de lavanda pero también podés tener en cuenta la melisa. Otra opción, que no que no es tan conocida, pero que puede ser considerado como el mejor sedante natural en Aromaterapia, es el vetiver. Como se obtiene de una raíz, su aroma es terroso y seco. Si no te agrada demasiado, podés combinarlo con aceite esencial de lavanda y lograr un mix más placentero.

ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

El aroma fresco de la menta nos genera alivio inmediato. Podés preparar un gel o un aceite de almendras, con unas gotas de aceite esencial de menta y aplicarlo en la cabeza, respirando su aroma profundamente.

CONCENTRACIÓN

Nuestra profesional consultada nos recomienda aceites esenciales herbáceos, combinados con un cítrico, porque renuevan nuestra mente y nuestras energías, evitan la saturación mental y nos ayudan a organizarnos mejor. Algunos ejemplos: tomillo, romero, menta y hierbabuena, combinados con limón, bergamota o naranja.

MOMENTOS DE ANGUSTIA

Podés optar por dos aceites esenciales en particular: el de azahar, que calma los miedos, los nervios, la ansiedad y que es considerado "el remedio de rescate" en Aromaterapia, junto con el aceite esencial de rosa, que sana las heridas emocionales, nos acompaña cuando atravesamos momentos difíciles, y es ideal si nos lastimaron, nos peleamos, nos separamos o pasamos por una situación dolorosa intensa que nos angustia tan profundamente, que quizás no podamos si quiera ponerla en palabras.

ENERGIZAR

Todos los cítricos elevan nuestra energía, atraen luz y alegría a nuestras vidas, transforman pensamientos negativos en positivos y nos ayudan a estar más contentas y con ganas de hacer cosas durante todo el día. Algunas recomendaciones: la naranja, el limón, la mandarina y la bergamota.

DESPERTAR LA LIBIDO

La combinación ideal es jazmín y rosa. El jazmín despierta la pasión y el fuego, y la rosa aumenta el romanticismo y la suavidad. Juntos generan el equilibrio deseado.

LIBERARSE DE MALAS ENERGÍAS

Si en un ambiente hubo peleas, discusiones, estuvieron personas muy angustiadas o enojadas, es importante limpiarlo energéticamente. Seguramente sientas "mala onda" o no te guste estar ahí. Existen lugares "luminosos" donde uno disfruta y otros que, a pesar de la luz, se sienten "oscuros", generando incomodidad, malestar, mal humor y ganas de irte lo más pronto posible. Para depurar entonces los ambientes de energías negativas, implementá aceites esenciales de alcanfor, sándalo o salvia. Son muy buenos también para momentos de relajación, meditación o prácticas de yoga.

NUEVOS PROYECTOS

Si tenés en mente lanzarte a hacer eso que tanto te gusta, combiná aceite esencial de bergamota, que te brinda pensamiento positivo, alivia los miedos y te da confianza en tus capacidades, junto con jazmín, que eleva tu autoestima y te llena de energía. Además, este último aceite te da un empujoncito en momentos más difíciles para no bajar los brazos y seguir adelante. El de anís es considerado el aceite esencial que atrae abundancia en todos los niveles -no sólo en el monetario-. Conectarte con la abundancia es muy importante en cualquier proyecto.

A mi me gusta la lavanda ¿y a vos?

Resultado de imagen

Te dejo la receta ¡súper fácil!
aceite de girasol,  flores de lavanda y ¡paciencia!






http://www.revistaohlala.com/2077575-que-aceites-esenciales-usar-segun-tu-estado-de-animo

7 comentarios:

  1. Me encantan los olores naturales, especialmente romero y el olor a lavanda que me lleva a mi niñez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uso mucho el de lavanda para perfumar la casa y para mi mascota contra los bichitos indeseado y el de romero en el baño. Me hago mi propio ambientador de mikado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos has dado una buena lista, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma! Una guia fantástica, gracias por compartirla, me ha parecido muy interesante, no conocía la mayoría de las propiedades! Me encanta la lavanda y cada año guardo para aromatizar los armarios, me ha gustado mucho el video!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena guia de aceites, hay que ponerla en practica!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. veo que coincidimos en olor, jijii, a mí me encanta la lavanda o espliego como se le llama por Castilla. Tengo aceite de lavanda, jabón de lavanda, barritas para quemar de lavanda, ambientador para casa y el cole de lavanda y mi colonia es de lavanda (Azur de Puig). Es lo único que me da sosiego y relajación.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos