Una nota que Albert Einstein entregó a un mensajero en Tokio hace 95 años, describiendo brevemente su teoría sobre la vida feliz, saldrá a subasta este martes (24/10/2017) con un precio estimado de entre 5.000 y 8.000 dólares en la casa de subastas Winner's Auctions en Jerusalén
Se trata de documentos de 1922 cuando el físico estaba en Japón dando conferencias y al parecer se hospedó en el Imperial Hotel a donde llegó un mensajero a entregarle una carta. No se ha podido confirmar si Einstein no tenía dinero para ofrecerle propina o el hombre se negó a recibirla. Sin embargo salió con las hojas escritas por el alemán que hoy son reveladas.
“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante", dice el primer mensaje. Mientras que en la segunda nota se lee: "Donde hay un deseo, hay un camino". Son considerados dos mensajes simples y que no tienen valor científico, pero que ayudan también a entender el pensamiento de uno de los físicos más importantes de la historia.
Einstein las escribió cuando ya había sido informado de que recibiría el premio nobel de Física y su trabajo ya era muy conocido en gran parte del mundo. Según un familiar del mensajero, que es quien ahora subastará las notas, este le dijo que tal vez estas podrían terminar siendo más valiosas que una propina.
El archivista a cargo de la colección de Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que al parecer es la más grande del mundo, le dijo a la agencia AFP que las notas pueden dar luces sobre los pensamientos más íntimos del físico. Roni Grosz considera que ayudan a completar el retrato que se tiene del alemán.
Ahora serán subastadas por la casa Winner de Jerusalén con otros artículos de colección como cartas y artículos de su uso personal.
Pero en los hechos creo que no fue feliz ni dejó serlo
Si te interesa leé mi otra entrada sobre el tema aquí
Si te interesa leé mi otra entrada sobre el tema aquí
https://www.msn.com/es-ar/noticias/sociedad/revelan-la-teor%C3%ADa-de-la-felicidad-de-albert-einstein/ar-AAtWDc1?li=AAggPN3&ocid=mailsignout
8000 dolares por un trozo de papel y un importante porcentaje de la población muriendo por desnutrición. Estamos o no locos
ResponderEliminarBsos
Las frases no están mal, pero pierden credibilidad si es verdad lo que dicen de su vida familiar.
ResponderEliminarOjalá le den buen uso a ese dinero.
ResponderEliminarUn superdotado que, como cualquier niño no identificado como tal, lo pasó mal, de todos modos esas dos frases son magníficas ¿no?.
ResponderEliminarQUE LOCURA!!!
ResponderEliminarBUENO ES UNA FORMA DE VER LAS COSAS.
TODOS GASTAMOS Y DISFRUTAMOS CON COSAS DIFERENTES.
Y LOCOS TODOS UN POCO;)
SALUDITOS