Mis amigos son

martes, 1 de mayo de 2018

Paraguas para usar en días ventosos


Los paraguas van desde los de bolsillo hasta los artilugios lo suficientemente grandes como para cubrir su cubierta y han cambiado poco en varios miles de años. Las referencias a "sombrillas" datan del antiguo Egipto, Grecia, India y Roma.

"La aparición de los primeros paraguas de seda en China representaban verdaderas obras de arte y se limitaban a los ricos mercaderes, familias nobles y miembros de la realeza", según Umbrellahistory.net. "Creados a partir de marcos de corteza de morera y bambú de al menos cinco años, los trabajadores chinos pintaron la parte superior de seda con varios diseños de dragones, naturaleza, paisajes, animales, figuras, flores, escenas de su mitología y escritos", agrega.

El problema con la mayoría de los paraguas, como lo atestigua cualquier sobreviviente de la tormenta, es que las bisagras de un paraguas, que le dan capacidad de replegarse, también son su punto más débil, lo que lo hace vulnerable a los fuertes vientos que llenan el dosel. Si una fuerte ráfaga de vientos no voltea por completo un paraguas, es probable que rompa las visagras .

Resultado de imagen para paraguas rotos

Por este motivo frustrado con los paraguas convencionales, y muy particularmente pensando en los ciclistas, el holandés Gerwin Hoogendoorn diseñó un paraguas que realmente le puede hacer frente al viento.



Hoongendoorn diseñó el Senz para redirigir el viento, permitiendo que el paraguas flote en la fuerte ráfaga como una cometa. También eliminó las bisagras de su diseño y las reemplazó con nervaduras resistentes que es casi imposible girar hacia adentro.

Cuando el viento se precipita debajo del Senz, el paraguas se estabiliza en lugar de voltearse. La compañía ha demostrado la fortaleza del paraguas al colocar a los empleados en túneles de viento y encenderlos a toda máquina.

La parte delantera de la sombrilla se inclina hacia arriba para que la vista del usuario no esté obstruida y Senz carece de puntas puntiagudas que ponen en peligro la vista de los peatones. El mango permite que el paraguas gire por sí mismo cuando encuentra el viento.

Hoogendoorn afirma que puede sostener el paraguas con solo dos dedos sin problemas en vientos de hasta 64 kms/hora.




https://www.infobae.com/america/wapo/2018/04/15/la-fisica-detras-de-un-paraguas-holandes-a-prueba-de-tormentas/

5 comentarios:

  1. que interesante el Senz, me gustaria probar uno a ver que tal aguanta las tormentas de por aqui
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. SERA BUENO PARA INTENTARLO.
    ACA FRIO AIRE Y GRANIZO!!1
    ANUNCIAN HELADAS ASI QUE NECESITAMOS UN PARAGUAS SUPER;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Este año con el viento que ha hecho, se habrán puesto las botas .

    ResponderEliminar
  4. En Lima no llueve, casi no hay viento, pero de todas maneras vemos paraguas en manos de gente que se protege del sol. No se protegen nada y van todos incómodos sin sabe dónde poner el inútil artilugio.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos