Tomates cherry
Siempre tuve curiosidad por saber cómo se podían plantar vegetales boca abajo y cuáles
Ahora bien no todas las verduras y hortalizas son idóneas para cultivar boca abajo, como tampoco no todas en cestas colgantes
Silvana nos dice cuáles son los vegetales que se pueden plantar boca abajo:
TOMATES: Los tomates son los más populares a la hora de cultivar boca abajo. De hecho, es sobre los que más información encontramos cuando hacemos una búsqueda en internet.
Los más apropiados, son los de la variedad “cherry”, por ser más pequeños y livianos, pero cualquier tamaño de tomates se puede cultivar boca abajo.
Los más apropiados, son los de la variedad “cherry”, por ser más pequeños y livianos, pero cualquier tamaño de tomates se puede cultivar boca abajo.
PEPINOS: Nuestra huerta colgante puede contener cualquier variedad de pepinos, menos aquellos que son “arbustivos”. Aquellos que se utilizan para ensaladas y los utilizados en vinagretas, sobre todo si son variedades pequeñas, son ideales para esta técnica.
BERENJENAS: Las berenjenas también se pueden cultivar boca abajo, siempre y cuando sean aquellas de variedades pequeñas o en miniatura. También es apta la variedad asiática.
FRIJOLES: Tanto los frijoles trepadores como los arbustivos pueden cultivarse hacia abajo en una huerta colgante.
PIMIENTOS: Los pimientos, al igual que los tomates, son otro de los vegetales más populares para esta técnica. Y lo más interesante es que cualquier variedad de pimientos se puede cultivar boca abajo.
LECHUGA, BERRO Y HIERBAS AROMÁTICAS: En todas las variedades de lechuga se puede aplicar esta técnica. El berro, el rábano y las hierbas aromáticas también son aptos
¡Además con esta técnica nos libramos de poner tutores!
Uma ideia bem gira!bj
ResponderEliminarEsto no lo sabía, muy interesante!
ResponderEliminarNo sabía que eso era posible, curioso e interesante.
ResponderEliminar