Para que los aviones pudieran volar a mayores altitudes, las aerolíneas tuvieron que hacer algunos cambios de diseño. Primero, la cabina tuvo que ser presurizada para que los pilotos pudieran respirar.
En segundo lugar, el aparato tenía que ser cilíndrico para resistir la presión interna que se incrementaba a medida que ascendía. Con estas innovaciones, se tenía la certeza de que se había creado la aeronave perfecta. Pero no fue así
En la década de 1950, tres aviones se estrellaron cuando el fuselaje -cuerpo de la nave- se rompió en pedazos porque los ingenieros pasaron por alto un defecto de diseño crucial: utilizaron ventanas cuadradas. A partir de esas catástrofes, los aparatos cambiaron
Las ventanillas cuadradas son problemáticas en vuelos altos, por la ligera diferencia en la presión atmosférica y de cabina, que provoca a su vez, que se ejerza mayor presión sobre los marcos de los ventanales
Esa tensión se acumula más en las esquinas agudas que en las de forma ovalada, y cuando la fuerza se vuelve demasiado grande, se produce el estallido y rotura de la ventana. Sin embargo, con forma oval, la presión fluye más suavemente alrededor de la cristalera cilíndrica, de modo que se evita una acumulación de presión potencialmente destructiva
https://www.clarin.com/viajes/ventanillas-avionesesquinasredondeadas_0_Bkyb2Hc9f.html#cxrecs_s
Já aprendi algo aqui!!!
ResponderEliminarbj
QUE BUENO!!
ResponderEliminarUN DETALLETAN CHICO..
CHAUCITO
Me imaginaba que era por eso.
ResponderEliminarMuy ilustrativa tu entrada. Saludos!!
ResponderEliminarQue curioso, no lo sabía, pensaba que simplemente era por diseño. Besosss
ResponderEliminarQue bueno lo que aprendi!!besos
ResponderEliminarAnda no tenia ni idea
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Hola Norma!! pues no me lo había planteado nunca y me ha parecido una muy buena idea que lo publiques, creo que no era la única que no lo sabia, así nos has ilustrado sobre algo que ni había pensado ni reparado nunca, gracias por tu información preciosa. Besosss
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