Mis amigos son

domingo, 17 de junio de 2018

Días y noches con un sol que nunca está en ocaso


Si bien el fenómeno ocurre tanto el circulo polar ártico como en el circulo polar antártico, es en el primero, debido a los asentamientos humanos que lo experimentan desde tiempos inmemoriales, donde el Sol de Medianoche posee un valor cultural de gran importancia. Las distintas culturas nativas en el norte de Alaska, Islandia, Noruega, Suecia, Canadá y Finlandia poseen distintos festivales en torno a este evento. 

Posición de Svalbard

De todos estos lugares es en la remota isla noruega de Svalbard, ubicada a unos 700 kilómetros al norte de dicho país y con una población de aproximadamente 2600 habitantes, donde el fenómeno es parte de la vida cotidiana de sus habitantes ya que el mismo empieza el 19 de Abril y termina el 23 de Agosto. Durante estos meses el sol permanecerá constantemente en el cielo, elevándose durante el día y acercándose al horizonte durante la noche pero nunca desapareciendo en el mismo, sino que durante la noche recorrerá el horizonte como si caminase sobre el mismo para luego elevarse al día siguiente.




https://www.anfrix.com/tag/estaciones/

5 comentarios:

  1. SI.. TIENE QUE IMPRESIONAR EL ESTAR EN UN LUGAR ASI.
    LA NATURALEZA ES COMPLICADA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Si, si digno de verse de visita pero para los aue viven allí y tienen que trabajar y descansar quizás no sea tan agradable.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es tanto en verano, cuando el sol no se pone nunca, como en los meses de invierno, cuando la noche dura 24 horas

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos