Mis amigos son

miércoles, 27 de junio de 2018

¿Entendés lo que escribe tu médico?


Los pacientes, en la mayoría de los casos, ante la imposibilidad de entender la letra del médico no saben lo que éste le ha recetado.
¿Podría representar un peligro?
También puede ocurrir cuando el farmacéutico se equivoque al leer y le dé un remedio equivocado.

En 1999, el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IoM, sus siglas en inglés) -hoy llamado Academia Nacional de Medicina (NAM)- publicó estudios sobre el tema.
Allí, se demuestra que, como resultado de dos investigaciones, en los Estados Unidos morían entre 44.000 y 98.000 personas por año, a causa de lo que se denominó ´error médico´. De ellas, 7.000 muertes eran por errores en el proceso de administración de medicamentos.

En este marco, buscando una solución para evitar incidentes provocados por la ilegibilidad de la "letra de médico", es que tres jóvenes argentinos desarrollaron una plataforma denominada Lexa. Su objetivo: eludir malentendidos ocasionados por errores de interpretación de las recetas médicas.

Resultado de imagen para imagen de medico escribiendo una receta
¡¿siempre entenderá?!

El proyecto de la plataforma Lexa nació a partir de un caso particular. "Nos enteramos que a un paciente que había sido diagnosticado con anginas, le recetaron un medicamento para tratarlo. Pero resulta que cuando fue a la farmacia a buscarlo, le leyeron mal la receta y le dieron otro. Lamentablemente, a causa de esto, la persona falleció de un paro cardíaco.
Es una plataforma pensada para ser utilizada por médicos, pacientes y farmacias, de manera compartida. Cuando una persona realiza una consulta, el médico cargará la receta en Lexa, indicando nombre y dosis del medicamento que receta.
Mirá el vídeo :


Si querés saber más pasá por:
https://lexa.health/

Ya en la farmacia, el farmaceútico tendrá acceso a la plataforma. Podrá ver el nombre del paciente y la cantidad de medicamento que necesita. Luego escaneará el código del remedio y lo ingresará en el sistema para venderlo

Te dejo una receta que seguro entenderás
Resultado de imagen para imagen de medico escribiendo una receta





https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/16/jovenes-argentinos-desarrollan-una-solucion-para-evitar-malentendidos-provocados-por-la-letra-de-medico/

3 comentarios:

  1. no he conseguido leerlas nunca o sea que cualquier ayuda es bienvenida jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante. La verdad, más de una vez he pensado en lo peligroso que es no entender la letra de un médico.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos