Mis amigos son

domingo, 19 de agosto de 2018

Cosas de perros


El perro vivo más viejo: 29 años.

1 año de vida son 7 nuestros.

El reloj interno de un perro es excelente. Sempre sabe cuando es la hora de comer, de pasear, de vuelta del trabajo de su amo…

Los perros pueden oir sonidos desde una distancia de 225 metros.

Se dice que dos perros sobrevivieron al naufragio del Titanic.






Durante su 1ª semana de vida, los cachorros se la pasan el 90% del tiempo durmiendo y el resto comiendo.

La 1ª criatura viviente en ser enviada al espacio fue la perra Laika(URSS-3/11/1957)

Los perros sudan a través de las almohadillas plantares de sus pies.

Un cachorrito nace ciego, sordo y sin dientes.






Prácticamente no existe otra especie de animal en el mundo que tenga la diversidad de razas como el perro.

Raza de perros más pequeña: Chihuahua.

Raza más grande(altura): Gran Danés.

Hay más de 800 razas de perros


En la antigua China la gente se colocaba pequeños perros entre las mangas de las vestimentas para mantenerse caliente

En promedio los perros viven de 8-15 años

La raza más veloz: Galgo(72km/h)

La raza más pesada: San Bernardo


Los perros poseen una visión nocturna superior a la de los humanos

El perro nacional en Alemania es el Gran Danés

La nariz ayuda a un perro a mantenerse fresco. De hecho entre más larga sea, es más fácil de eliminar el calor excesivo

El chow-chow posee una lengua negra



Letreros indicando…. “cuidado con el perro” se han encontrado en las ruinas antiguas de ciudades romanas

El perro es un cánido igual que los lobos, coyotes, chacales, zorros, etc

Fue en el paleolitico donde se empezaron a domesticar

Louis Dobermann era un recolector de impuestos alemán, quien creó la raza que lleva su nombre para defenderse mientras realizaba su trabajo.


Seguro que  tenés o has tenido un perrito
... y muchas de las cosas que te conté las desconocías ¿verdad?
Actualmente los médicos le aconsejan a las personas mayores que tengan uno, el cual además de darle cariño los incitará a moverse, a que salgan de paseo con ellos.

Pero...pero...¿qué sucede?
no todos los dueños cumplen con la reglamentación correspondiente.

 La caca es portadora de enfermedades que pueden contagiarse tanto seres humanos como otros animales que entren en contacto con ella.

Basta con caminar una cuadra en la Capital Federal para comprobar que casi nadie cumple con los requerimientos de la Ordenanza Municipal Nº 41831. Su texto indica que es obligación "de los propietarios y paseadores de perros a recoger las deyecciones de los animales, los cuales deben ser conducidos mediante el empleo de rienda y collar.

Descripciónde la imagen

 La falta de higiene pone en peligro la salud pública y, en especial, la de los segmentos más débiles: los niños, los ancianos, las embarazadas y la de quienes padecen enfermedades inmunodepresoras como leucemia y sida. Por eso, la caca del perro no puede ser solamente una molestia en medio de nuestro camino, es mucho más que eso.

¿Vos cumplís con la Ordenanza?

25 comentarios:

  1. Hola Norma.
    Me encantan los perros.
    Si pudiera tendria la casa llena.
    Lastima que estoy todo el dia fuera de casa y mi pareja es anti-perros.
    Que le vamos a hacer.
    Una entrada muy simpatica.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma.
    Me encantan los perros.
    Si pudiera tendria la casa llena.
    Lastima que estoy todo el dia fuera de casa y mi pareja es anti-perros.
    Que le vamos a hacer.
    Una entrada muy simpatica.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma.
    Me encantan los perros.
    Si pudiera tendria la casa llena.
    Lastima que estoy todo el dia fuera de casa y mi pareja es anti-perros.
    Que le vamos a hacer.
    Una entrada muy simpatica.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, hay que tener perro si tienes tiempo para dedicarle y compromiso para cumplir leyes y ordenanzas. Yo tengo una perra de caza que me obliga, como dices, a salir y moverme, lo hago por ella..si, pero he conocido amigos y hago salud. Estupenda combinación. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  5. hola Norma y lectores:
    El perro fiel amigo ,en Santander tenia un pastor aleman , en Barcelona imposible , ahora tengo una cotorra carolina suelta por casa y tengo que decirte que como mascota es estupenda , indaga un poco con loros cotorras etc porque sorprenden y mucho la mia es como un perrito faldero todo el dia encima , a la que me muevo ya esta toño toño , mirate en mi blog la pagina mi mascota veras que gracia.
    Otra cosa , como veo que te gusta indagar en arte y artistas , podias visitar el blog tonidemuro.blogspot.com , es italiano y uno de mis artistas preferidos , solo pinta arboles , veras que original
    saludos

    ResponderEliminar
  6. yo tengo tres!!!! y por supuesto junto todo, sino el patio seria intransitable! creo que cada uno merece un post, porque tiene personalidades impresionantes!!!! no soy muy perrera, no los acaricio, ni juego con ellos...peor debo reconocer algo que aprendì este ultimo tiempo, que estuve triste, no hubo noche que mi perra no llorara hasta que la haciamos entrar y no pudimos nunca sacarla de abajo de mi cama!! lleva 8 años con nosotros, jamas hizo algo asi!

    ResponderEliminar
  7. Norma agradecida por tu visita.Me encanta esta entrada , siempre he tenido pero pero los que más tiempo han sido parte de la familia han sido dos que uno duró 14 años y el otro 16 años, solo les faltaba hablar los he querido mucho y para mantener la higiene con llevar bolsita basta , no cuesta nada recoger la caca .Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca tuve perro porque vivía en departamento y ahora que tengo más espacio me encantaría, pero soy consciente del trabajo que llevan y el cuidado que requieren por lo que por ahora sigo sin tenerlo.
    No sabía lo del Doberman!!!
    Muy buen finde Norma!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una yorkshire muy parecida a la de la foto. Ya tiene 12 añitos. es mi niña chica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma!! Son hermosos, yo tengo uno y es muy cariñoso, sabe cada movimiento de la familia. Lo que no me gusta es lo que hacen algunos dueños que dejan las calles sucias no cumpliendo con la Ordenanza.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Vivo en la montaña así que mi perra tiene mucho lugar para hacer sus necesidades, igual hace siempre más o menos en el mismo lugar, al fondo del terreno, abajo de unos cerezos, que cuando cortamos el pasto lo juntamos.

    Norma ídola me hiciste acordar que tengo que pedir la comida para mi perra!!!

    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. No concibo la vida sin perros. Desde que tengo uso de razón en mi casa siempre ha habido una ..porque mi madre siempre ha dicho que las hembras son a las que nadie quiere y así es que han desfilado y desfilado y luego de uno ya han sido mas conviviendo.
    Ahora, con nuestro amado Reiki al que siempre menciono porque admiro la lealtad, inteligencia y compañía que nos hace. El que asume tener uno debe saber que asume responsabilidades y cuando de eso se concientize la gente...habrá dueños contentos, perros felices y ciudades y espacios limpios.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindos son los perros... mi animal favorito

    ResponderEliminar
  14. Mira que es largo de letras esta entrada y me lo he leido todo, porque es curioso todo lo que pones y es un tema que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué increíble Norma! yo viví hasta los trece años a dos cuadras de Nazca y ahora, nuevamente trabajo y vivo a cinco! Qué chico es el mundo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los perros! y como siempre he aprendido un montón de cosas con tu magnifica entrada.

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma:
    Gracias por esta información tan completa des estos fieles animales.
    Y a temporadas tenía aquí en mi casa Valencia un pastor alemán que era de una tía de mi marido y cuando venía, venían los dos.
    Cuando su dueña estuvo enferma, yo lo tuve cuidándolo y cuando lo paseaba recogía las kks con un papel las cogía y las ponía en una bolsa de plástico y las tiraba al contenedor.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todas/os! Muy linda tu entrada y como siempre muy instructiva. ¡Yo tengo a Chipy el 6 de Enero va a hacer 6 años, que la fuimos a buscar con María a la casa de un matrimonio italiano enfrente de Parque Patricios! Quedaban 2 perritas, el varón se lo había llevado una vecina del departamento.
    Cuando la vimos, pensamos las dos, es esa. La pagué $400,00 en dos veces, esta gente solo quería que los comprara alguien que los tratara bien.
    Y bueno acá en casa es una princesa perrita (le digo así).Es un caniche
    minúsculo pesa 2 kg. Una vez un Señor me felicitó porque me vió levantar la caquita, imaginate que como mucho hace un dedo, me sorprendió porque pienso que no cumplo más que con mi responsabilidad. Yo la baño todas las semanas, Le cortan el pelo cada dos meses y siempre está "esplendorosa" (dice un amigo de mi hija)La adoro porque ella vino a hacerme compania cuando los chicos se fueron llendo a hacer su vida. Vamos juntas a todos lados, salvo si voy a un médico, obvio,
    y como es tan buena y dulce todos la quieren. Le escapa a Juani, porque cuando la quiere agarrar le tira el pelo, pero ya se van haciendo amigos, ¡está más grande y ya sabe hacer caricias!
    Bueno hablo de la perra como de un hijo, no escorcho más.
    Ah, se parece mucho a la caniche blanca bebé que está más arriba.
    Besos Norma, buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  19. Que bella y informatica tu entrada , si pudiera trendia varios , pero vivo en departamento y estoy desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas afuera de mi hogar seria un sufrimiento para ellos , cuando sea jubilada como se dice voy a tenerlos besitossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma muy buena investigación, como siempre, me encantaron las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este post, Norma. Muy buena informacion sobre el mejor amigo del hombre (y la mujer)
    Me encanto leer tambien a tus demas visitantes que siempre aportan muy buenas experiencias.
    Siempre tuvimos un perro en casa, el ultimo fue un maravilloso labrador que vivio 13 anios y nos dio muchas alegrias. Estoy muy de acuerdo, que el que no lo cuide como se debe o recoja sus excrementos en lugares publicos, se abstenga de tener perros.
    Al momento estamos considerando uno pequeno a quien mimar mucho....
    Un abrazo amiga, gracias por tu hermoso blog. Siempre que te visito me voy sonriendo.
    Dolly

    ResponderEliminar
  22. En casa tenemos un perro Dalmata..ayy amiga esperaba leer algo sobre ellos..jajaa...mm..bueno mi hermano es el que tiene la tarea de limpiar las suciedades..pues esa fué la condición cuando lo comprarón..tiene con nosotros como 3 años lo hemos visto crecer pero a mi, no me gusta acariciar los perros ni ningún tipo de animal..le tengo cariño, pero de lejitos..

    Buena información
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente en Lima, es muy común ver muchachos paseadores de perros. Llevan hasta seis perros por vez... no parece ser mal negocio.

    ResponderEliminar
  24. En Madrid hay 5 millones de habitantes y 2,5 millones de perros. En casa de mi amiga cuando se juntan hay 10 perros jugando por el jardín, jajajaja. Gracias por las informaciones. un besote.

    ResponderEliminar
  25. TENGO UN LABRADOR SE LLAMA PELAYO Y ES UN AMOR!!UN POCO BRUTO PERO PRECIOSO.
    ME ENCANTAN LOS PERROS ES MI CUARTO PERRO.
    SON LO MEJOR(Y LOS GATOS)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos