Mis amigos son

sábado, 1 de diciembre de 2018

Una gran ayuda en las tareas de la casa ¡Cuándo tendremos uno!



Estos ingenios son conocidos como HSRs, de Human Support Robots, nombre que explica su cometido: ayudarnos. Sus creadores, los ingenieros de Preferred Networks, en colaboración con Toyota Motor Corporation dicen haber conseguido demostrar su habilidad como robots completamente autónomos. Se presentó en la feria de tecnología CEATEC - octubre de 2018-

Según muestran, los robots funcionan mediante órdenes vocales directas: "Pon la ropa sucia en el cesto", por ejemplo. El robot, entonces, detectará la ropa que hay en el suelo, la recogerá y la meterá en el cesto con cuidado. Esto, indican, vale con todo tipo de objetos: juguetes, zapatillas, libros y hasta jarrones.

Los ingenieros han desarrollado este robot para que sea capaz de hacer la tarea sin ayuda humana, respondiendo directamente a las órdenes. Eso implica mucha habilidad motriz y actividades de precisión: por ejemplo ejercer la presión adecuada, colocar un objeto entre otros igualmente delicados, etc.

El robot, según apuntan sus creadores, es capaz de desplazarse por toda la habitación, y tiene un brazo articulado, una cámara y unas pinzas. Además, también cuenta con ventosas especiales para recoger objetos planos, como hojas y láminas. En definitiva, todas esas cosas cotidianas que podemos encontrar tiradas por el suelo de casa.

 Este tipo de robots podrían ser unos aliados excepcionales en la conquista del espacio, reduciendo recursos, tiempo y esfuerzo en la exploración. Las aplicaciones en una casa convencional son muchísimas, sin duda. Pero estos robots podrían estar destinados a tareas mucho más "elevadas".  Por ejemplo, del espacio. Imaginemos lo útiles que serían este tipo de robots en una nave espacial camino a Marte. O, por qué no, en la Estación Espacial Internacional.


Quizá en unos años no será necesario cantarle a nuestros hijos...

Resultado de imagen para notas musicales de a guardar a guardar cada cosa en su lugar

A guardar a guardar
¡cada cosa en su lugar!




https://www.xataka.com/robotica-e-ia/estos-robots-te-ayudaran-a-recoger-leonera-ninos-a-poner-orden-estacion-espacial-internacional

6 comentarios:

  1. Eso es genial..la tecnología en favor de las amas de casa! Saludos Norma!

    ResponderEliminar
  2. Nenaa! perdón me equivoqué por eso borré!!
    Pues lo único qué te puedo decir por hay se van electrocutar cuando pongan a recargar los robots para que trabajen el día siguiente.
    !Porque no me dirás son máquinas!!
    Hay vamos a ver por las noticias unos cuantos chamuscados!!😂

    Besitos!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Hola, Norma:

    Sin lugar a dudas todas las tareas del hogar se van facilitando gracias a las nuevas tecnologías. De todas formas, se me hace lejos que un robot pueda estar en casa haciendo las tareas. Lo mismo yo no lo disfruto.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es facinante lo que nos prepara el futuro todo esta tecnologia que ya hay como robots
    https://roboticayrobots.com va avanzando para asi poder realizar ayudas en los hogares y en la actualidad nos estamos muy lejos de cada vez realizen todo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos