Mis amigos son

sábado, 15 de diciembre de 2018

Si tenés animalitos en casa no olvides leer lo siguiente:


Son muchas las personas que comparten su día a día con una mascota, y hay de muchos tipos.Las mascotas más comunes en los hogares suelen ser los perros o gatos, pero también compartimos nuestro tiempo con aves o reptiles. En muchos casos los animales llegan a convertirse en nuestros mejores amigos, son fieles y cariñosos con nosotros, incluso nos entienden y obedecen. Todo no es bueno cuando tenemos una mascota compartiendo nuestro espacio, por eso debemos prevenir algunos problemas que podrían ocasionarnos, las enfermedades. Algunas enfermedades pueden ser contagiadas de animales a humanos, aunque con las precauciones adecuadas no habrá problemas para seguir disfrutando de nuestros amigos.

Pasos a seguir para evitar enfermedades:
Vacunar siempre a nuestras mascotas: Sin duda es algo importantísimo cuando adquirimos una mascota, sobre todo los perros, gatos y hurones deben de tener su calendario de vacunación al día. Este es el único método para evitar el riesgo de enfermedades parasitarias que pueden transmitirse a los humanos a través de fluidos, excrementos, etc. Los cachorros suelen contraer más fácilmente enfermedades de este tipo por lo que debemos estar pendiente de todas sus necesidades. Visita al veterinario al menos una vez al año para comprobar que todo está bien.


Lavar nuestras manos con frecuencia: Otro paso muy simple es lavar nuestras manos con frecuencia, así eliminaremos bacterias que hayamos podido tocar, sobre todo esto es importante con los niños, enseñarles que la higiene con los animales es fundamental nos ayudará a evitar problemas.


No besar los hocicos: Tendemos a dar mucho cariño a nuestras mascotas, esto no significa que no podamos dar caricias y halagos, pero no debemos besar la boca del animal, si este tiene alguna enfermedad es fácil que la pueda contagiar a través de la nariz o boca.



Bañar y cepillar: Es algo lógico, al igual que nosotros nos duchamos para quitarnos suciedad ellos también lo necesitan. No es necesario que bañemos todos los días a nuestras mascotas, pero sí con frecuencia ya que al salir a la calle o simplemente estar por casa se ensucian. La higiene es fundamental para que estén saludables.


Comprobar pulgas o garrapatas: Estar pendientes de si se rascan con frecuencia, ya que esto es síntoma de que algo podría ir mal. Los parásitos son portadores de muchas enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestras mascotas.



Limpiar jaulas o peceras con frecuencia: La higiene de los espacios donde viven es indispensable, la suciedad de los excrementos puede contener parásitos o gérmenes que desarrollen peligros.



 Estos son los trucos más simples para evitar futuras enfermedades en nuestros hogares, hablemos ahora de las enfermedades más comunes que nuestras mascotas pueden contagiarnos si no somos precavidos.

Enfermedades contagiosas
La rabia: Quizás sea de la que más hemos oído hablar. Nuestros animales suelen contagiar la enfermedad a través de otros animales salvajes, la única forma de estar prevenidos ante la rabia es la vacunación. Suelen ser varias dosis durante sus primeros meses y después una vez al año, lo que se conoce como recordatorio. Esta enfermedad supone un peligro importante tanto para los animales como para los humanos.



La Toxoplasmosis: Esta enfermedad es muy conocida entre las embarazadas, ya que presentan muchos riesgos, puedes el parásito puede llegar hasta la placenta y producir defectos genéticos. Se produce al contacto con las heces de los animales, por lo que es muy importante, por ejemplo, limpiar la caja de arena de nuestro gato siempre con guantes. Además, después de limpiar debemos lavarnos bien las manos para eliminar cualquier tipo de suciedad.

La Toxocariosis: Este parásito suele estar presente sobre todo en los perros cuando son cachorros. También, al igual que la Toxoplasmosis nos podemos contagiar por contacto con las heces. Esta enfermedad puede ocasionar problemas respiratorios, tanto en niños como en adultos. Como ya hemos dicho anteriormente, lo mejor es seguir el calendario de vacunación de nuestra mascota y cuidar su higiene.

La Tiña: Esta enfermedad es un hongo, se forma en la piel de los perros y los gatos, y al entrar en contacto con el hombre produce hongos a los humanos, como por ejemplo la enfermedad de pie de atleta. Pero este contacto con los hongos también puede ser al revés, es decir, podemos ser nosotros los que contagiemos a nuestras mascotas. Para esta enfermedad también hay vacunas.

La leishmaniosis: Es muy frecuente en los perros, se produce por las picaduras de garrapatas. Los animales lo pasan muy mal porque produce fiebre, dolor en los músculos y pequeñas costras que pueden extenderse por su cuerpo. Si nos contagiamos también corremos riesgo de sufrir fiebres y dolores musculares, pero el mayor riesgo lo corren las embarazadas, ya que puede afectar a la formación del feto.

La salmonelosis: Esta enfermedad se contagia a través del consumo de pollo o pescado mal cocinados, pero también a través del contacto de nuestras mucosas con el agua del acuario. Produce vómitos, diarrea, calambres..

Estas son algunas de las enfermedades más comunes que nos pueden contagiar, pero hay muchas más, lo importante es siempre cuidar de nuestros animales y tener una buena higiene, tanto de ellos como de los espacios en los que habitan.




https://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/familia/c%C3%B3mo-evitar-que-tu-mascota-te-contagie-enfermedades/ar-BBQkJPe?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

7 comentarios:

  1. Tener un animalito en casa es gratificantes, pero conlleva la gran responsabilidad de cuidarlo y estar siempre pendientes de su salud.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrada Normita! hay que mantener nuestras mascotas bajo el lente del veterinario pues estarán en contacto también con los seres que más amamos!

    Besitos hermosa!!😚

    ResponderEliminar
  3. Nunca hemos tenido perros o gatos en casa. Mi padre era veterinario y decía que los animales debían estar en su habitat adecuado y que una casa no era el más beneficioso para ellos.

    Ahora tenemos un par de tortugas gigantes, porque han ido creciendo. Mi hijo las cuida, fueron un regalo y ahora son su responsabilidad, pero sufro por ellas, creo que deberían estar en el mar o en un sitio adecuado.

    Siento no compartir ideas con tanta gente que tiene mascotas, porque sé que las adoran, pero...

    Un beso, querida Norma.

    ResponderEliminar
  4. SIII TENGO UNA GATA EN CASA,YEN EL CAMPO UN PERRO Y 4 GATOS Y UN OCUPA..
    LOS DEL CAMPO EL PERRO TIENE TODO PERO LOS GATOS SOLO LOS DESPARASITAMOS UA LAS GATA LA PASTILLA PARA NO TENER GATITOS.
    SON GATOS QUE VIVEN A SU MANERA PERO ESTAN EN SUS CASAS Y CON AGUA Y COMIDA.
    MIMADOSY QUERIDOS NO SE PUEDEN TENER EN MALAS CONDICIONES.NO MIS AMORES;)
    SALUDITOS


    ResponderEliminar
  5. Todos los años, si todos, debemos pasar una revisión y las vacunas importantisimas, de hecho algunas como la rabia son obligatorias. Para mi es una gran tranquilidad que mi perro esté bien cuidado puesto que el contacto con él es continuo es un miembro de la familia aunque sea peludito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Es hermoso tener una mascota en casa, pero debemos adoptarla con todos los cuidados y responsabilidad que ello implica.
    Querida Norma te deseo que pases unas felices fiestas. Un abrazo
    (y por supuesto que podés llevarte lo que quieras de mi blog)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos