Mis amigos son

domingo, 20 de enero de 2019

Cómo se vive en otros países: Hoy Singapur

Singapur es una república que pertenece al continente de Asia. Contiene sesenta y tres islas, su gobierno es la república parlamentaria. Singapur tiene dividido su territorio en cinco consejos de desarrollo comunitario. La capital de Singapur es la Ciudad de Singapur.
El país tiene 5.612 millones de habitantes

Resultado de imagen para singapur mapa


Árboles gigantes y futurísticos: en realidad son estructuras pensadas para recoger el agua de lluvia y reutilizarla de forma sostenible, la escasez de agua dulce es uno de los retos de la isla.

El país es actualmente el único país asiático que recibe las calificaciones de crédito AAA de las tres principales agencias de calificación de crédito: Standard & Poors, Moodys y Fitch. Atrae una gran cantidad de inversión extranjera como resultado de su ubicación, un ambiente libre de corrupción, una mano de obra cualificada y las bajas tasas de impuestos e infraestructura avanzada. Miles de empresas multinacionales se han establecido en el país. También hay cerca de 1.500 empresas procedentes de China y un número similar de la India. Las empresas extranjeras se encuentran en casi todos los sectores de la economía del país. Es también el segundo mayor inversor extranjero en la India. Aproximadamente el 44% de la fuerza laboral se compone de extranjeros

Pasar de país pobre a país del primer mundo llevó 31 años. Lee Kuan Yew transformó a un país que era una pequeña isla con pocos recursos naturales, a un modelo de éxito económico y prosperidad
Enterate a continuación cómo


Cómo creció su gestión económica

Lee mantuvo un férreo control político sobre cada aspecto del Estado, convirtiendo al país en uno de los más regulados del mundo.

Detuvo algunos de sus críticos sin llevarlos a juicio, restringió las informaciones de los medios de comunicación y detuvo a periodistas.

Lee sostenía que en un país en desarrollo algunas libertades tenían que ser sacrificadas y que el concepto occidental de la democracia liberal no podía aplicarse.

Así, los castigos corporales se convirtieron en una parte fundamental del sistema judicial durante su mandato. Más de 40 delitos están penados con este tipo de castigos.

Del mismo modo, intervenía en gran medida en la vida de sus habitantes.

Estableció medidas de planificación familiar, que penalizaban físicamente a aquellos que tenían más de dos hijos.

Singapur decía a sus ciudadanos cómo ser corteses, cómo ser menos ruidoso, cuándo debían limpiar el lavabo, y prohibió a sus habitantes hacer grafitis o mascar chicle.

Lee dejó el cargo en 1990, después de ganar nada menos que siete elecciones.

Transformó Singapur y en ese camino se convirtió en el primer ministro que más tiempo ha liderado un país en todo el mundo.

Si te interesa el tema encontrarás más información en mi otra página AQUÍ

¿De acuerdo a lo que has visto y leído el régimen de Singapur es sostenible en el tiempo?



https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150323_singapur_lee_kuan_yew_jm

4 comentarios:

  1. No soy partidaria de que el fin justifique los medios. El fin es importante pero la menra en la que se llega a él también lo es y no me parece justo que para llegar a ser un país próspero sus habitantes tuvieran que sufrir tanto. No, no me parece bien. Creo que a un mismo resultado se puede llegar por diferentes caminos, quizá más largos, pero menos opresores. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No nena! éste lo que fue "un Dictador"
    éste sujeto lo que creo fue su propio sistema, "quién no esta conmigo en mi contra es.
    Te resumo mi opinión con ésta frase de
    "Facundo Cabral" de que te sirve la alegría si es a costillas del llanto"

    Besitos!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! Ya había leído algo sobre el cambio que ha tenido este país...veré el video....Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Siete elecciones? Como diría la famosa salsa, ¿y cómo lo hace?
    Creo que todos lo sabemos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos