Mis amigos son

domingo, 24 de febrero de 2019

Furoshiki, el arte de empaquetar con telas



El furoshiki (風呂敷)) es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. ... Con el tiempo su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.


El origen del furoshiki data del periodo Nara (710 – 794 d. de C.) y se utilizaba para envolver la ropa en el Shosoin (una estructura dentro del templo de Todai en Nara). En el periodo Heian (794 – 1185), el furoshiki se conocía como hirazutsumi.


Con la ola de productos ecológicos o reutilizables el furoshiki ha recobrado su popularidad. En el 2006, el ministro de medio ambiente Yuriko Koike diseñó un furoshiki llamado mottainai furoshiki como símblo para promover su uso y así reducir el uso de bolsas de plástico. A continuación podrás ver varias formas de envolver objetos con el furoshiki.


Con solo pañuelos o papeles cuadrados de 50x50cm. , 90x90cm. o más, podés lograr estas maravillas haciendo dos regalos al mismo tiempo ya que el material del envoltorio es el segundo regalo, pudiendo servir más tarde - según el tamaño - como servilleta, mantel, bolso o para guardar cosas en la casa 




https://conoce-japon.com/sociedad/furoshiki/

13 comentarios:

  1. ME ENCANTAN!!!
    SON PRECIOSOS COMO QUEDAN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Una vez lo hice como Dios me dió a entender con un pareo, porque tuve que traspasar las cosas del bolso que se me rompió.

    ResponderEliminar
  3. Queda hermoso. Vaya arte tan sencillo como bonito.

    ResponderEliminar
  4. Mira que le gusta a los Japoneses esas cosas y a nosotros también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un arte muy bonito, sobre todo muestra el cariño y respeto a las cosas que portas y a quienes también se lo compartes! son muy respetuosos y detallistas en lo suyo!!

    Abrazos Amiga!!😍

    ResponderEliminar
  6. Eu gosto de posh, eu sou muito legal, obrigado por compartilhar!
    Um dia maravilhoso, eu te desejo!
    Eu te abraço e obrigado por visitar!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Qué interesante, se ve precioso y muy interesante; gracias por hablarnos de este arte.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito., gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, la verdad es que es todo un arte. Queda chulísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No puedo ver ahora el video pero tiene pinta de ser muy interesante. Lo veré cuando pueda, seguro que me encanta verlo. No tenía ni idea de esta técnica. Siempre aprendo contigo cosas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya había visto esta técnica de empaquetar...muy buena por cierto. Qué bueno que se ponga de moda, así reducimos el uso de las bolsas de plástico...Besos amiga!

    ResponderEliminar
  12. Ideal para cuidar nuestro entorno!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que maravillosa entrada me ha encantado que originalidad para envolver cosas me ha parecido precioso. mil besicos cielo cuanto se aprende contigo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos