Mis amigos son

jueves, 26 de septiembre de 2019

Lo que debemos saber sobre los isopos



La cera de los oídos está relacionada con la suciedad, con la falta de higiene. Sin embargo, el cerumen tiene múltiples funciones. Es un hidratante natural que evita que se reseque la piel en el interior del oído; frena la acumulación de polvo en el canal auditivo.
Los hisopos están asociados con la limpieza del oído. De hecho, hasta las publicidades dejan en claro que esa es su función principal. Error.
De acuerdo a la la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído se limpia solo, no necesita de implementos para ayudar en su higienización. Y, de hecho, cuando fueron inventados su fin estaba muy lejos de oreja. Los hisopos, dice la publicación, nacieron para ayudar a desinfectar heridas pequeñas.
Una mala introducción en el canal auditivo puede tener consecuencias negativas. De acuerdo a los especialistas la mayor cantidad de personas que sufrieron algún tipo de ruptura en la membrana del tímpano fue debido al uso inadecuado de estos bastoncitos con punta de algodón. Si bien en la mayoría de los casos las roturas se curan por sí solas, existe un grupo que debe pasar irremediablemente por cirugía.
Por otro lado debemos saber que si se empuja y acumula cera en el interior, esto puede causar infecciones dolorosas.




https://www.infobae.com/america/mundo/2019/08/17/se-limpiaba-con-hisopos-los-oidos-y-desarrollo-una-infeccion-que-carcomio-parte-del-craneo-e-iba-hacia-su-cerebro/

9 comentarios:

  1. NO ES NADA BUENO EL USO DE ESTOS APARATITOS!!
    NO SE PUEDE LIMPIAR MUY FUERTE.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Yo los uso siempre porque si no, como que me pica. pero mi hija siempre me riñe!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí les llamamos bastoncillos, y hacen daño por partida doble, primero, pueden dañar el oído si los introducimos profundamente y segundo, atascan las tuberías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. A mí, una vez el médico me aconsejó no usarlos, pues la suciedad se puede introducir con ellos más adentro. Muchas gracias por el consejo, Norma. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que solamente uso hisopos para limpiar entre las teclas de mi computadora.
    :D

    ResponderEliminar
  6. que buena idea la de limpiar entre las teclas. Personalmente los uso porque mis orejas como que se niegan a limpiarse solas ;(
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Interesante post, yo uso los hisopos para limpiar aquellos lugares donde a veces no puedes alcanzar con tu mano por ejemplo las hendidura del teclado de la computadora, o donde va la bobina de mi máquina de coser etc..,o para cuando los necesito en mis manualidades!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que además, aquí se llaman bastoncitos, son altamente contaminantes, Buena información😘

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta entrada, tienes toda la razón.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos