Mis amigos son

domingo, 29 de septiembre de 2019

¡¿Quién inventó la tarea escolar?!...Uffffff!...


Es probable que un educador italiano llamado Roberto Nevilis, la halla asignado a sus alumnos en el año 1905 como un castigo por mal comportamiento.(Cabe señalar que, si bien esta historia se repite en muchos lugares en Internet, realmente no hay una prueba definitiva de que Nevilis inventó la tarea.)


Pero lo que es cierto, de acuerdo con el Instituto Brookings , es que en 1900, Edwark Bok, el editor de la muy popular de las señoras Casas Journal, publicó un artículo apasionado titulado "Un crimen Nacional a los pies de los padres," un editorial  acusando a la tarea de la destrucción de los niños estadounidenses. Bok argumentó que las tareas se llevaron a  los niños que deberían estar jugando y en movimiento, que amenazaba la salud física y mental de los niños, y que desafió a los derechos de los padres para decidir cómo los niños deben pasar su tiempo. ¿Suena familiar?

El artículo era tan influyente que dio lugar a un movimiento en contra de la tarea que resultó en muchos distritos escolares que han prohibido la práctica. California, incluso aprobó una ley estatal en 1901 por lo que es ilegal  asignar tareas a cualquier niño menor de 15 años.

Pero cuando los rusos lanzaron el Sputnik en 1957, había un temor general de que los estudiantes estadounidenses se fueran quedando atrás. La tarea hizo un resurgimiento. Ese aumento ha continuado hasta nuestros días



10 comentarios:

  1. Excelente post! como todas tus entradas se aprende contigo eh!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, como siempre aportandonos unn poco mas de cultura. Se nota que tu haces muy bien tus deberes, feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. A según que edades los educadores no somos partidarios de mandar deberes que limiten la otra forma de aprender y relacionarse con sus iguales, el juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las tareas, como todo, deben darse en su justa medida. Yo tampoco soy partidaria de poner tanto que les limite para hacer sus juegos y tener sus ratos libres, pero a veces se hace imprescindible practicar un poco en casa lo que se ha aprendido en la escuela. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. De siempre la controvertida tarea y como todo, en su justa medida y a su debido tiempo, no es mala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La tarea en su medida, apropiada en tamano y edad, pero me gusta que en la escuela de mi hija no hay tareas en viernes, para darles libertad de disfrutar su fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrada! no todos los niños son iguales y no todos aprenden de la misma manera. Sentido común es lo que nos falta...
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. La tarea en pequeñas cantidades no me parece mala, eso sí, el fin de semana para jugar, descansar o cualquier otra actividad. Me ha parecido muy curiosa la ley estatal prohibiéndola, contigo siempre se aprende algo nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como siempre leyendote aprendo muchisimo!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos