Mis amigos son

viernes, 11 de octubre de 2019

Los riesgos de la selfie


Hoy en día los viajeros viven sus aventuras a través de las redes sociales. "Esta tendencia se acentúa sobre todo en los millennials y centennials, a diferencia de las personas mayores de 45 años que no les gusta compartir tantas fotos de sus viajes en las redes".
Sarah Diefenbach es profesora de psicología en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich y autora principal del artículo de investigación The Selfie Paradox. Diefenbach sostiene que, de manera extrema o no, los seres humanos tomamos selfies por todo tipo de razones: para comunicarnos con las personas que amamos, para construir autoestima, para curar nuestra propia imagen, para hacer una crónica de nuestras historias personales y, cada vez más, para construir una personalidad.

El problema, dicen los expertos, es lo que sucede dentro de nuestro cerebro mientras lo hacemos. Los psicólogos lo llaman atención selectiva, es decir que nuestro cerebro no puede procesar todos los estímulos que recibe al mismo tiempo, por lo que toma decisiones sobre qué privilegiar y qué ignorar.
Eso es exactamente lo que sucede cuando nos tomamos una selfie: nuestra atención se centra en la cámara y la toma, no en el lugar donde colocamos los pies o lo que nos rodea. Literalmente no tenemos idea de que estamos a punto de bajar de un acantilado o caer sobre una cascada. Dicho de otra manera, no tenemos la intención de participar en comportamientos riesgosos; simplemente no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo hasta que es demasiado tarde.
Incluso cuando se toman en entornos familiares, por ejemplo, en una piscina en el patio trasero o en un sendero plano en el bosque, las selfies pueden absorber tanto la atención de quien la saca que se pierde lo que sucede a su alrededor. Es imposible registrar cada detalle de la vida diaria, por supuesto, pero a los expertos les preocupa que, con demasiada frecuencia, la búsqueda de la selfie perfecta se convierta en un fin en sí mismo, y la experiencia que la selfie debe registrar recibe menos atención.

Como medida para disminuir la incidencia de muertes relacionadas con selfies se deben declarar "áreas libres de selfies" en las regiones turísticas, especialmente en lugares como los acantilados, picos de montañas y edificios altos.




https://www.infobae.com/tendencias/2019/09/09/las-muertes-por-selfies-un-problema-de-salud-publica-emergente/

9 comentarios:

  1. !aaay!! nena yo no sé ya que pensar de las personas que hacen ésto, lo único que digo ¡si hasta los animales presienten el peligro, ¿entonces y el ser humano como queda aquí?😕😟😯

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Selfie, la mayor capullada que se puede hacer en el mundo de la fotografía, toda máquina que se precie, incluso los móviles, tienen temporizador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. personalmente no me hago porque no sé, cada vez que lo intento hago un desastre
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que estar un poco loco para hacerse esos selfies en lugares tan peligrosos, a riesgo de perder la vida. Si te digo la verdad , yo cada vez me hago menos fotos, ni cuando salgo de viaje...¡será la edad! Un beso, Norma

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE QUE YA ESTAMOS PASANDONOS CON EL TELEFONO.
    Y ESTO ES DE LOCOS LA FORMA DE HACERLO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  6. Uyyy me hizo recordar cuando una amiga bloguera publicó que una vecina suya de un piso superior se quiso tomar un selfie en el balcón de su departamento...y se cayó, lamentablemente murió pues caer desde tan alto era imposible salir con vida. Eso de los selfies está terminando con muchas vidas..triste realidad.

    ResponderEliminar
  7. Esa moda de las redes sociales quita más que tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hareket halinde selfi çok tehlikeli !

    ResponderEliminar
  9. Hay para todos los gustos. Muchos dan la vida por obtener la foto de su vida. La cabeza la dejan a un lado. Como moda supongo pasará.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos