Mis amigos son

martes, 19 de noviembre de 2019

Campeonatos absurdos


En los últimos años, Finlandia se convirtió en la primera potencia mundial de los deportes absurdos. Si hay algo ridículo, los finlandeses crearon una competición para ello.
Veamos:
Campeonato mundial de cargar mujeres
Cargar al  hombro durante todo el recorrido a una mujer Se celebra desde 1992 en la pequeña localidad de Sonkajärvi, en el centro del país. Se trata de una carrera en la que los participantes deben recorrer en el menor tiempo posible una pista de 253 metros de largo salvando varios obstáculos, entre ellos una pileta de un metro de profundidad.


Cuenta la leyenda que este extraño deporte está basado en la historia de un legendario ladrón que irrumpía en los poblados para robarse comida y mujeres y huir con ellas a cuestas


Otro evento que no tiene desperdicio es el campeonato mundial de lanzamiento de celular, que se celebra desde hace 9 años en Punkaharju, al sudeste de Finlandia, y que, según sus organizadores, "es el único deporte que permite resarcirse de las frustraciones causadas por estos aparatos modernos".

Y siguen, en la página web del campeonato: "El teléfono celular es una parte esencial de nosotros que nos conecta casi con cualquier lugar del mundo, pero que, cuando más se lo necesita, se queda sin batería, o alguien no atiende o no devuelve la llamada".

Pese a disputarse en el país de la empresa Nokia, los organizadores aceptan todo tipo de marcas y modelos homologados, y además, tiene la ventaja de que no se realizan controles antidoping.

Más al Norte, en Hyrynsalmi, tiene lugar todos los años el mundial de fútbol ciénaga, una particular versión de este deporte que se juega en un lodazal, por lo que no hace falta tener la técnica de Ronaldo para destacarse.

En la última edición, celebrada en julio, participaron 300 equipos de varios países, entre ellos Noruega, Rusia, Alemania, Holanda e incluso España. El triunfo, finalmente, fue para un equipo local, seguramente más acostumbrado.

Sin embargo, el concurso de origen finlandés que alcanzó mayor repercusión internacional es probablemente el campeonato mundial de air guitar o guitarra de aire: el arte de fingir que se toca una guitarra eléctrica invisible emulando a las estrellas del rock.

Lo que comenzó hace 14 años como un festival veraniego local en la ciudad de Oulu, al noroeste de Finlandia, terminó convirtiéndose en un verdadero fenómeno de culto con miles de seguidores en todo el mundo.

Virtuosos del air guitar de varios continentes se unieron a este insólito espectáculo, supliendo en muchos casos su falta de oído musical con un gran desparpajo sobre el escenario, con el objetivo de clasificarse para la gran final que se celebra todos los veranos en Oulu.

Las pruebas de resistencia también son muy populares en Finlandia, y existen varios certámenes donde gana, por ejemplo, el que aguanta más tiempo sentado en un hormiguero con el trasero desnudo, o dentro de un sauna tradicional a 110 grados centígrados.

Sin embargo, como suele suceder, no todos los finlandeses están de acuerdo con que se organicen este tipo de eventos. Algunos intelectuales, orgullosos del lugar que ocupa Finlandia en los baremos internacionales que miden el nivel educativo, la innovación tecnológica o la competitividad empresarial, los critican por ofrecer una imagen demasiado frívola del país nórdico




https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/finlandia-meca-mundial-de-las-competiciones-absurdas-nid1168786

7 comentarios:

  1. Con el frío que hace en Finlandia lo mejor es morirse de risa, ellos los hacen con esos deportes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que suenan muy simpáticos casi todos, meno el que se "festeje" a un ladrón que robaba mujeres jaja... saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡La verdad es que ya no saben qué inventar! Lo del hormiguero es tremendo...¡hay que tener ganas o que te paguen un pastón! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUE COSAS MAS COMPLICADAS.
    UNAS IDEAS BOBAS.
    PERO SIEMPRE SE SUPERAN;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  5. francamente hay gente que se aburre, aunque lo importante es disfrutarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Lo que debe ser vivir en el Primer Mundo...

    ResponderEliminar
  7. El ser humano puede llegar a ser lo más inteligente y lo más absurdo con la misma facilidad. Que horror!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos