Mis amigos son

sábado, 23 de noviembre de 2019

Conmovedor, inspirador y al mismo tiempo preocupante



Grabado por el buzo Pall Sigurdsson, las imágenes muestran al pulpo bebé intercambiando el vaso de plástico por una concha marina



 Sigurdsson explicó por qué necesitaba ayudar al pulpo. “Esta no es la primera vez que veo pulpos haciendo casas con basura. Son animales inteligentes y utilizan su entorno, y la basura es una parte permanente de su entorno ahora. Sin embargo, el pulpo con sus tentáculos blandos no sabía que ese vaso prácticamente no ofrece protección, y en un entorno competitivo como el océano, era una sentencia de muerte garantizada”

Me pregunto: ¿Será posible un mundo sin contaminación plástica?

Los desechos plásticos están dañando de forma grave a la fauna marina. Los países requieren promover políticas y esfuerzos para solucionar esta terrible amenaza.

La creciente producción de plástico amenaza seriamente la salud de los ecosistemas marinos. El 75% de los polímeros plásticos generados desde 1950 han sido vertidos en los océanos.

La industria petroquímica espera que la producción aumente en un 40% para el año 2030, lo que significa una mayor contaminación para ríos, mares y océanos. Si se implementan medidas para la reducción y gestión de los residuos, se puede contener en parte el problema.



https://ecoinventos.com/buzo-convence-pulpo-cambiar-vaso-por-concha/ https://ecoinventos.com/un-mundo-sin-contaminacion-plastica-es-posible/ 

5 comentarios:

  1. ¡Qué video más asombroso! Los pobres animales no saben que las basuras no sirven para protegerlos. Es una pena lo que estamos haciendo con el Planeta. Es algo que me preocupa y me entristece ver cosas así. A ver si , al menos sirve para concienciarnos un poco. Besos, Norma.

    ResponderEliminar
  2. QUE INCREIBLE!!!
    COMO TRATA DE ESCONDERSE EN SU CASA QUE ES ETE PLASTICO...
    SOMOS LO PEOR PARA DESTROZAR TODO.UNA PENA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, es preocupante.. pobre planeta!

    ResponderEliminar
  4. y que no sepamos reaccionar ni concienciarnos....
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos