Mis amigos son

miércoles, 29 de enero de 2020

Mural anti-smog en Milán. Pinturas anti-smog ¿Las conocés?



Este mural ayudará a purificar el aire de Milán, se llama Anthropoceano. El mural anti-smog de la artista callejera Iena Cruz , creado en colaboración con Worldrise Onlus y financiado por Ocean Family Foundation y North Sail, se extiende sobre la fachada de un edificio en via Viotti, cerca de la estación de Lambrate .
Anthropoceano representa una plataforma petrolera con la apariencia de una botella de plástico, dentro de la cual quedan atrapadas algunas criaturas marinas, como un tiburón y una ballena. Su propósito es doble: aunque actúa como un purificador natural , el mural también tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto del plástico en los mares, desde su origen hasta las consecuencias que tiene sobre la naturaleza y los animales.

Como funciona esta pintura:
 El trabajo se realiza con una pintura especial llamada Airlite , que a través de la acción de la luz logra reducir la contaminación en el aire, eliminando hasta un 88% de óxidos de nitrógeno, benceno y formaldehído. Llega de Italia, unque no es realmente una novedad, porque es una innovación desarrollada por primera vez hace más de 10 años, pero todos estos años de pruebas y experimentación han permitido el lanzamiento oficial, gracias a resultados que parecen más que positivos

Reduce la contaminación del aire hasta un 88,8%.
Es una pintura en polvo a la que, mediante la adición de una solución líquida que contiene dióxido de titanio, es capaz de activarse en contacto con la luz, tanto natural como artificial, es capaz de transformar los contaminantes en moléculas de sal. Según los resultados, Airlite tiene un efecto positivo para combatir tanto los contaminantes que dañan la salud como en los que causan el efecto invernadero: en particular, elimina los gases peligrosos, los óxidos de nitrógeno (NOx) y los óxidos de azufre (SOx). La reducción del NO2 contaminante, en particular, es superior al 80% en el laboratorio y al 50% en el medio ambiente real.

Elimina las bacterias nocivas.
Uno de los beneficios de Airlite es que, según las pruebas, puede eliminar el 99,9% de las bacterias superficiales. Las bacterias son eliminadas por la doble acción de la oxidación superficial y la alta alcalinidad de la superficie, que combinadas impiden que las bacterias sobrevivan.

Esto permite reducir significativamente la carga bacteriana total, haciendo posible una alta salud ambiental, combinada con un mayor confort y calidad de vida. Una solución especialmente adecuada para entornos, como los hospitales, que necesitan ser estériles.

Además, Elimina y previene el moho.

Repele el polvo y la suciedad.
Otra característica de la pintura que se alimenta de smog es que evita que la suciedad se asiente en las paredes. ¿Cómo? Por un lado, descompone las sustancias oleosas depositadas en la superficie, evitando que el polvo y la arena se adhieran a la pared. Por otro lado, crea una fina capa superficial de agua (gracias a una propiedad llamada hidrofilia), que evita que el polvo y otras partículas se depositen en la superficie, haciéndolas rebotar. En resumen, se crea una película protectora invisible que evita que la suciedad y el polvo del aire se depositen en las superficies.

Neutraliza los malos olores.
Airlite descompone las moléculas de olor, eliminándolas de forma eficaz a través de un proceso de oxidación, sin filtros, desodorantes, residuos ni mantenimiento.

Ayuda a reducir el consumo de energía.
La pintura también puede ser vista como un excelente aliado para reducir el consumo de energía relacionado con la refrigeración. Airlite refleja la mayor parte de la radiación solar infrarroja, evitando el paso excesivo de calor. Esto se traduce en ambientes mucho más frescos en la temporada de verano con un ahorro estimado de electricidad para el aire acondicionado de entre el 15 y el 50%

No sabía de la existencia de ese tipo de pinturas ¿y vos?




https://www.lacucinaitaliana.it/lifestyle/benessere/murale-antismog-milano/

9 comentarios:

  1. ah bueno, una genialidad esa pintura! y el arte en ella también, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente. Ayudaría mucho en Lima, donde tenemos tantísima humedad, con el consiguiente moho, todo el año.

    ResponderEliminar
  3. como siempre tu entrada de hoy me ha sorprendido mucho, siempre aprendo contigo
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO!!!
    MILAN ME ENCANTA!!
    ES UNA COSA QUE ME PARECE GENIAL.
    MUY BUENAS IDEAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  5. Pero por qué no están todas las casas pintadas con esa pintura? Por favor, que es una maravilla!!!! Súper interesante como siempre. Gracias, querida Norma.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla!!! Ojalá se ponga en marcha en todas las ciudades muy contaminadas y el desastre climático que tenemos mejore. Este tipo de inventos son maravillosos, gracias por enseñarnoslos!!!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que nos enseñas siempre querida amiga es bueno y esto es una de las cosas buenas asi que ojala y se ponga en todos los sitios. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Espero que no sea una de esas novedades que, como las grasas trans, el omega 3, el 6 ó el 9, después hay que dejar de lado porque resulta que en la exposición diaria resultaban ser peores que aquello que pretendían solucionar...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante me encantan este tipo de murales!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos