Mis amigos son

martes, 10 de marzo de 2020

¿Cuánta protección nos dan las mascarillas?


Es bueno saber:
 Las máscaras quirúrgicas son una visión común fuera de los hospitales durante la temporada de resfriados y gripe, o en momentos de un brote, como con el coronavirus. Pero, ¿cuánta protección proporcionan realmente?

La respuesta es "algunos", dice Amesh Adalja, MD, médico especialista en enfermedades infecciosas y erudito del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Una máscara desechable típica puede ayudar a evitar que las gotas de partículas grandes lleguen a la boca y la nariz, dos áreas comunes donde los virus ingresan al cuerpo. "Pero realmente tienes que ser meticuloso al usarlos y no poner tu mano debajo de ellos y tocarte la cara o hacer cualquier cosa que pueda contaminar tu cara y obviar el motivo de tener la máscara", dice Adalja.

Y eso puede ser difícil de hacer, especialmente porque las mascarillas son incómodas, "y las personas inadvertidamente tendrán picazón en la boca o la nariz y se rascarán", agrega.

Elegir una máscara con un ajuste ceñido es clave para mantener los gérmenes lejos de la cara, dice Amira Roess, experta en salud pública y profesora de salud global y epidemiología en la Universidad George Mason. Ella recomienda un respirador N95, que es de mayor calidad que la mayoría de las máscaras desechables y que, cuando se ajusta correctamente, puede proporcionar un sellado más efectivo. Aún así, ajustado adecuadamente no elimina completamente el riesgo de enfermedad, advierte la agencia. Y no están diseñados para niños o para personas con vello facial.

Lávese las manos para evitar gérmenes
Los expertos dicen que la forma más efectiva de reducir el riesgo de una enfermedad o infección respiratoria es con una higiene adecuada de las manos. Lávate las manos antes de comer, después de usar el baño y después de salir de un lugar lleno de gente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lavarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos y usar un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol cuando el agua y el jabón no son una opción.

Evite a las personas enfermas cuando pueda y vacúnese contra la gripe si aún no lo ha hecho. Además: no descarte la importancia de dormir bien y una dieta saludable .

"Si estás agotado, si no duermes lo suficiente, serás más susceptible al resfriado, la gripe o lo que sea", dice Roess.

Se dice que las personas tienen capacidad para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.
Fijate cómo se las arreglan los peluqueros chinos para seguir con su trabajo


ingenioso!






https://www.aarp.org/health/conditions-treatments/info-2020/face-masks-germs.html

8 comentarios:

  1. Esto de las mascarillas es un tema muy de moda. Por aquí aconsejan que nos lavemos las manos, que para no contagiarse eso es lo mejor, incluso más efectivo que la mascarilla. Aquí ya están agotadas en todas las farmacias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Rita, no solo están agotados los geles y las mascarillas en las farmacias, es que algunos ¿profesionales? de la salud los están robando de los hospitales y centros de salud, de todos modos y ante tu pregunta hay otras tan importantes como esa que los profesionales no se hacen o no quieren responder, mientras tanto, "a río revuelto ganancia de pescadores".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo diré en éste caso: "en Río revuelto ganancia de pescadores “

    Besotes y abrazos linda semana y les deseo a todos muy pero muy buena salud!!

    ResponderEliminar
  4. La cuestiòn es que no faltan 'aprovechados' que le multiplican el t
    Precio verdadero y hacen su negocio. Es impresentable y debe denunciarse...

    Ojalá se pase pronto y no cauce más víctimas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los 'peluqueros' están sembraos, jeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Este tema es tan complejo que prefiero ni hablar de él. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Que psicosis!!! A es grave si pero ves la tele y omggg

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos