Mis amigos son

jueves, 21 de mayo de 2020

Elegí los mejores memes

...para que vos sonrías









Sabías que...
Hay muchos tipos de sonrisa y enormes diferencias culturales y de género en cómo y porqué sonreímos. En general, las mujeres sonríen más que los hombres pero eso también provoca que sus sonrisas se perciban como menos auténticas ya que lo hacen más a menudo y por lo tanto su significado real se difumina.

Sin embargo las mujeres también parecen tener mucha más habilidad que los hombres en discernir sonrisas falsas y verdaderas. Es especialmente llamativo el hecho de que los hombres no suelen ser capaces de diferenciar entre una sonrisa de interés real de una sonrisa de cortesía por parte de una mujer.

En cuanto a culturas, se apunta a que es en Rusia es donde menos se sonríe y  en Estados Unidos donde más, aunque en este último país también sea donde hay mayor proporción de sonrisas falsas. Un estudio publicado en 2007 reveló las diferencias en la manera en que los americanos y los japoneses perciben las sonrisas. Los primeros localizan las expresiones en la boca, ya que es la parte más utilizada para dibujar la sonrisa, de ahí que su emoticono para representar la felicidad sea 🙂 y el de la tristeza 🙁 La boca también es la parte más controlable para mostrar una sonrisa a las demás personas.

Sin embargo, los japoneses, una cultura donde las emociones tienden a reprimirse y por lo tanto expresión de la boca apenas suele alterarse, deben fijarse en otros signos no tan evidentes que delaten la emoción como los ojos. De ahí que representen la alegría como ^_^ y la pena como ;_;

¡Sea como sea, sonríe más!




https://habilidadsocial.com/

3 comentarios:

  1. El de los perros intrigados me parece buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. En los primeros días del Covid en España el número de memes que aparecían en las redes sociales y que se iban pasando de móvil a móvil se podían contar por miles, personalmente tenía que eliminarlos día a día ya que no me cabían más, la cosa ya se ha normalizado y no aparecen tantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma! Es bueno reir para anirmarse un poco. Espero estés bien. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos