Mis amigos son

sábado, 12 de septiembre de 2020

Los colibríes, acróbatas del aire


Pueden volar de un lado a otro, hacia atrás e incluso quedarse suspendidos en un punto. Gracias a las cámaras de alta velocidad, se ha podido ralentizar el movimiento de sus alas para finalmente descubrir los secretos detrás de su vuelo. 

El aleteo de los colibríes se parece más al de muchos insectos que al del resto de las aves; en vez de batir las alas arriba y abajo, las mueven en una figura en forma de ocho que les permite realizar múltiples maniobras en el aire. La Dra. Roslyn Dakin, profesora de Biología en la Universidad de Carleton, en Canadá, nos revela las particularidades de su vuelo.  

Nos lo explica en este vídeo el periodista y divulgador Òscar Cusó


¿Te gustaría que los colibríes visiten tu jardín?
Te dejo un vídeo muy interesante








https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/desvelando-vuelo-colibries-super-slow-motion_15701

5 comentarios:

  1. Los colibrís son pajaritos preciosos. Muy curioso todo lo que nos dices sobre ellos.
    Un beso, Norma

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colibris, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué increíbles son estos pequeños pajaritos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu entrada, los colibríes son mágicos! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las aves, verlas volar libres, por mi ventana logro ver hasta águilas un espectáculo que para estos tiempos, se agradece siempre ver aves, naturaleza y verlas volar felices, una entrada muy bonita,
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos