Mis amigos son

martes, 20 de julio de 2021

Seguimos en vacaciones de invierno. Hoy viajamos hasta el GLACIAR PERITO MORENO

Paso a mostrarte este bellísimo lugar de mi país, Argentina. El cual he recorrido de este a oeste y de norte a sur. El automóvil es el mejor medio para conocer lugares y sobre todo saber cómo piensan los lugareños.

Comenzaremos  con : GLACIAR PERITO MORENO


Se encuentra en la provincia de Santa Cruz...


...y a 316 km. hacia el oeste de la ciudad de Río Gallegos encontramos Calafate.
Esta ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1927 al pie del cerro del mismo nombre y a orillas del lago Argentino, entre altas montañas  de cumbres nevadas


El Parque Nacional Los Glaciares te ofrece bellezas naturales y panoramas poco comunes. Las distintas tonalidades verdes de sus bosques de coihues, cipreses y lengas, el ocre de las montañas, el azul intenso de las aguas de sus lagos y el blanco de sus nieves eternas te dan la escenografía adecuada para que seas partícipe de uno de los espectáculos más deslumbrantes que nos ofrece la naturaleza: El glaciar Perito Moreno.
¿Lo vemos?


El glaciar tiene un frente de 5km.de longitud y 60 m de altura apróximadamente y de abajo del agua otro tanto. Es uno de los más imponentes del mundo y ha sido considerado la 8va. maravilla del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad.



Avanza a razón de 2m. por día, alrededor de 700m por año.

En este avance represa las aguas del brazo Rico del lago Argentino con lo que el nivel de agua del 1° se eleva 30m. sobre el lago,haciendo presión sobre los hielos. Al principio se crea un túnel por el que las aguas del Rico pasan al lago.



Todos los días el glaciar nos brinda maravillosos espectáculos. En su avance trozos de hielo se desprenden de sus paredes con sonidos jamás escuchados. Él nos habla en su idioma, ruge, truena. El sol al amanecer y al anochecer lo pinta de hermosos colores.


El momento más impactante es cuando se cierra el túnel por acumulación de hielo y el agua del Rico lo empuja y lo rompe. Cuando el nivel del río alcanza apróximadamente 30m, el agua hace fuerza y derrumba el dique que forma el ventisquero en su avance, lento pero sin pausa. Se produce entonces uno de los espectáculos más imponente que puedan presenciarse. 
¿Compartimos imágenes?
¿Lo vemos?



La naturaleza es impredecible, el espectáculo que acabás de ver se repite cada tantos años: a veces 2, otras 4 ó 16. Generalmente se produce cuando el nivel llega a 30m. y eso depende del derretimiento de la nieve que aumenta el caudal del brazo Rico.

Te invito a que lo conozcas, es una postal para el alma hecha por Dios para placer de los humanos.
Vení, no te lo pierdas.
¡ El espectáculo es gratis !



9 comentarios:

  1. Hola, Norma:

    ¡Qué bonito post! Un viaje gratis, eso es lo que acabo de vivir al leer tu artículo y ver los vídeos. Espectaculares las maravillas de la naturaleza.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos 10 años , que estuve por allí y aún no he olvidado su visión. Es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Am amazing glacier. How time makes the marks on it, how the water flows, how the glacier has such a large front - just amazing and so wonderful to see from the photos and the videos - the colours are just beautiful and hard to replicate in anything.
    Thanks for sharing, I certainly enjoyed reading about it and viewing through your eyes.

    ResponderEliminar
  4. Che spettacolo questo ghiacciaio. Grazie per i video che hai pubblicato. Sono bellissimi. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Que verdadera belleza y que suerte de que cuenten con esas maravillas.
    Muchas gracias por compartirlas 🤗😍

    ResponderEliminar
  6. Un lugar precioso que hay que conocer en persona, aprovechar el invierno y maravillarse con tantos paisajes que si en fotos nos hacen soñar con verlos, no imagino lo que puede ser presenciarlos de cerca.
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. que bonito viaje hemos hecho contigo! impresionante, ojalá algún dia pueda visitar estos maravillosos parajes.
    Bsos
    últimamente me custa comentar, supongo que google está medio de vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas fotos, qué viaje memorable.

    ResponderEliminar
  9. Tú por el Polo heladita y nosotros al otro lado del Atlántico asaditos. Buen reportaje. Disfruta de tus vacaciones😘

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos