Mis amigos son

viernes, 16 de julio de 2021

Por aquí, vacaciones de invierno ¿A dónde vamos?

En la costa sur del Lago Nahuel Huapi, sólo a dos horas de viaje en avión desde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra San Carlos de Bariloche. Lagos cristalinos, nieve y hermosos bosques de pino, te deslumbrarán.


Hoy he decidido llevarte a Bariloche, Argentina, pero antes de entrar de lleno en lo concerniente al encanto natural de Bariloche, te hago notar que existe una gran belleza en el plano arquitectónico de la ciudad, siendo la arquitectura local muy similar a la que podríamos encontrar en los pueblos alpinos de Europa, en donde la madera predomina en las construcciones.


Lago Nahuel Huapi



Hotel Llao Llao




Bosque de arrayanes en Isla Victoria.




 El Parque Nacional Arrayanes fue creado en el año 1971 al desprenderse del Parque Nacional Nahuel Huapi con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes, uno de los más puros y extensos de esta exquisita especie

El arrayán, que pertenece a la región andino-patagónica, es un árbol nativo de sutil encanto, con una corteza color canela cubierta de manchones blanquecinos, fría y suave a la vez. Sus hojas pequeñas y de brillante verde, que no caen en invierno, contrastan en verano con las numerosas flores blancas que colman las ramas.


Crece muy lentamente a orillas de ríos y lagos y puede alcanzar los 15 metros de altura. Cuando el sol traspasa el follaje, todo el bosque se inunda de colores ocres, creando una tenue y fantástica atmósfera.


En catamarán podés recorrer el lago Nahuel Huapi e ir a la Isla Victoria.




El Cerro Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, orientados hacia el este, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre y total exposición a la luz diurna.




Bariloche se desarrolla entre caseríos a orillas del lago y chacras circundantes.


Desde la segunda mitad del siglo diecinueve, la región se destaca por una rica historia en cultivos y ganadería. Antiguos pobladores de diversos orígenes, como los suizos Goye, sembraron trigo en las laderas de las montañas. Su calidad fue reconocida con un primer premio por su calidad.


La historia cuenta que el famoso dibujante y creador Walt Disney visitó Bariloche y paseó por este bosque en 1941 y que allí se inspiró para crear la famosa película de dibujos animados "Bambi"




¿Qué otras cosas podés hacer en Bariloche?
Además de esquiar podés pescar truchas en el lago Nahuel Huapi.



Pero lo que no podés dejar de hacer, por ningún motivo es: tomar un chocolate caliente con ricas tortas, visitar una fábrica de chocolates, otra de dulces de la zona y comprar un pullover...
...como hacen estos turistas



Así que llevá la de plástico con mucho contenido...jejej! 
y no hagas como yo que compré una caja de chocolates y lo coloqué en la luneta trasera de mi coche. ¡Llegaron a Buenos Aires derretidos!.




6 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Cuando se repartió la hermosura, no tuvo límite en este sitio que hoy nos compartes. Ha de ser maravilloso poder estar allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos paisajes, aunque Argentina es tan inmensa que tiene de todo a lo grande, solo hay que saber y poder disfrutarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lovely scenery there and nice photos too..can't imagine driving and walking as in shopping with snow beneath my feet.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas vistas, como para tomar miles de fotos.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de lugar.
    Por acá los arrayanes son árboles que dan unos frutillos con sabor a guayaba y que se usa para hacer dulces, aguas de sabores y hasta para perfumar. Creo que quizá no sean los mismos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos!! Por aquí hace bastante calor, un pocquito de vuestro frío no me vendria nada mal. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos