Mis amigos son

miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿Sabías que los perros también se aburren?

 

Cuando tu perro te sigue de repente a todas partes, esto puede ser un signo de aburrimiento o ansiedad. Para pensar: si lo más destacado del día de su perro es verlo caminar por la casa, es hora de estimularlo mentalmente.

“Siempre recomendamos actividades para su perro que le permitan ejercitar su mente de manera segura”, dice MacMurchy. “Por ejemplo, actividades como Kongs,  tapetes para snuffle o juguetes de rompecabezas. Las actividades estimulantes mentales como las que te muestro a continuación sirven para aliviar el aburrimiento y disminuir la ansiedad en el perro. Además, MacMurchy dice que es importante dedicar una cantidad constante de tiempo para crear vínculos con el animal.

El Kong es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no tóxico, cuyo interior está hueco. ... Al rellenar el juguete con comida, el juego ya no es tan activo, pero implica que el perro se pase muchos ratos intentando extraer la máxima comida posible de su interior


Aquí verás una manera casera de hacer uno similar


 tapetes para snuffle

juguetes de rompecabezas

Juego de inteligencia

Las actividades estimulantes mentalmente como estas pueden aliviar el aburrimiento y disminuir la ansiedad en su perro. Además, MacMurchy dice que es importante dedicar una cantidad constante de tiempo para crear vínculos con su perro. Esto puede ser un simple masaje en los oídos, una caminata o un juego de buscar que se haga de forma esporádica durante el día en casa
El cerebro del perro registra qué decimos y cómo lo decimos y de alguna forma lo asocia. Los perros prestan atención tanto a las palabras como a la entonación.
Una cosa importante es que los perros no tienen conciencia de la culpa, ni de responsabilidad transportada en el tiempo, aunque si son capaces de asimilar reglas y entender cuando las trasgreden.

Pero...¡¿Qué hiciste?!
-Dicen que es porque estoy aburrido o extresado- 
¿ Qué dirá mi dueña? 
-Tendré que comprarle un juguete ¿Será la solución?- 


No sabía de la existencia de tantos juguetes para perros.Los míos se divertían mucho con "ir y traer objetos", botellas, palitos ...
¿...Y los tuyos?





https://www.infobae.com/america/perrosygatos/2021/09/15/por-que-los-perros-nos-siguen-a-todos-lados/

8 comentarios:

  1. Claro que se aburren, los perritos. Solo hay que ver la expresión de su cara y nos damos cuenta de cómo están. Pero no oigan "vamos" que ya están afuera para ir a pasear. A mi perrita le gusta ver television, caricaturas o pelis de animales.
    Pero no sabes el ladrarerío que forma, jaja. Así que conviene más, jugar con ella. Algo muy sorprendente es la noción del tiempo que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los perritos a los que les acostumbres. No creo en el aburrimiento como tal. He tenido mascotas, y mis hijos tienen algunos hasta tres perros. Depende mucho de la raza también, pero lo que si es imprescindible es sacarles y dejarles correr al aire libre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! Yo no tengo perritos, pero me gustaria adoptar a uno más adelante. Esta informacion me ayudara a conocer más acerca de los cuidados, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo que soy de campo, he alucinado con la entrada. No crees que igual es que a los pobres animales no les toca vivir la vida que viven.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola, claro que se aburren, tengo tres amores de cuatro patitas y son muy activos por lo que les encantan los juguetes. Cuando nos vamos a la calle y se quedan solos ya esperan todos sus juguetes y se quedan encantados.
    Mil besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Los perritos necesitan relajación y actividades tanto como nosotros 😊
    Nosotros llevamos de vacaciones a nuestra perrita y el cambio le viene muy bien.
    Saludos Norma 🤗

    ResponderEliminar
  7. Cada perrito es un mundo en sí mismo.

    ResponderEliminar
  8. We used to have two dogs but they expired some time ago - we were fortunate as they came to work with us.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos