Mis amigos son

sábado, 20 de noviembre de 2021

Papercraf. Artesanía en papel

El papel craft utiliza papel o cartulina como medio artístico principal para la creación de objetos bidimensionales o tridimensionales. El papel y la cartulina se prestan a una amplia gama de técnicas ya que se pueden doblar, curvar, doblar, cortar, pegar, moldear, coser o estratificar, la fabricación de papel a mano también es una artesanía de papel.

Hoy conocemos a:

 Color, mucho color puede ser uno de los elementos principales que definirían la obra de la artista colombiana Diana Beltrán. Una obra en la que el papel es el material principal para elaborar espectaculares esculturas.

Con sede en Bristol- Reino Unido, la diseñadora y escultora Diana Beltrán consigue transportarnos a un universo en el que sus esculturas parecieran tener vida. Colibríes, zorros e incluso un ajetreado martín pescador nos invita a conocer el particular e interesante universo de la artista colombiana.



Gracias al papel y el esqueleto previo que crea como base de la escultura, Beltrán consigue dar el dinamismo suficiente a la obra, haciéndonos recordar cómo es el animal en su hábitat natural.

Esta artista utiliza alambres, cartón y papeles de colores para dar vida a toda clase de animales de papel, desde insectos a aves. Con estos materiales tan sencillos, esta artista es capaz de crear unas realistas esculturas de papel en tres dimensiones


 James Cropper, Hodder and Stoughton o Marina Rinaldi son algunos de los clientes que han podido contar con las obras de Beltrán.


Aquí trabajando

Un minucioso trabajo lleno de detalles, en el que la artista es capaz de recrear las texturas de las alas de cada uno de los aves que realiza

Como habrás visto en el vídeo parte de estructuras de papel y no es un simple colage. Los trabajos terminados son muy bellos ¿Verdad?



https://www.malatintamagazine.com/papel-craft-escultura-diana-beltran/

http://estonoesarte.com/diana-beltran/

11 comentarios:

  1. ola norma, gracias por visitarme a mi blogs, el tuyo es muy hermoso y me quedare por aqui para ver tus novedades cuando subas tus proyectos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está increíble su trabajo!!! Me encanta. Gracias por darmela a conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wow amazing art with paper! thanks for visiting me and I enjoyed this post-hugs Kathy

    ResponderEliminar
  4. Amazing creations inspired by nature turn it to fine art that looks like real.

    ResponderEliminar
  5. A eso le llamo tener arte en las manos. Hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, Norma. Son preciosos y demuestran una habilidad y una paciencia digna de medalla olímpica. Maravillosa entrada. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos