Mis amigos son

sábado, 16 de abril de 2022

¿Cuál es tu preferido?

 


El chocolate es una versión moderna para realizar los huevos de Pascua ya que antiguamente se usaban los huevos de patos y gallinas decorados con guardas de colores, siendo el símbolo de la continuación de la vida y de la resurrección.
En el antiguo Egipto, Persia, Grecia y China se intercambiaban pintados al comenzar la primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. Recordemos que la primavera europea coincide con la Pascua.

Así lo vemos en la mitología egipcia donde el huevo adquirió importancia cuando el Ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado.
                                                                                


Los indues sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
Los primeros cristianos consideraron al huevo como símbolo de la resurrección de Jesús ya que la cáscara representaba la tumba donde fue sepultado. Es por eso que se quiebra el domingo, pués Cristo resucitó y salió de su sepulcro.



Durante la Edad Media (1290) Eduardo l de Inglaterra compra cientos de huevos para distribuirlos entre sus criados.
 En 1552 estaba prohibido consumir huevos durante la Cuaresma, pudiéndo hacerlo recién el domingo de Pascua en donde se regalaban a familiares y amigos, los niños eran los encargados de ir a buscarlos al campo. La leyenda dice que una liebre juguetona era la encargada de esconderlos.
En los jardines de la Casa Blanca en EEUU, se desarrolla una singular carrera: los chicos hacen rodar huevos, gana el que llega más lejos sin romperlos.

TE MUESTRO A CONTINUACIÓN CURIOSIDADES SOBRE LOS HUEVOS DE PASCUA
Este es el huevo más grande según el libro Guines de los Records, 8m de altura, 2000 kilos de chocolate. Año 2005.


¿Huevos que sirven como macetas? Sii!...muy populares en Japón


En casa los podemos hacer con mitades de cáscaras de huevos. Colocamos en su interior arena o algodón húmedo y algunas semillas:
por ej. alpiste, lentejas. En pocos días aparecerá una hermosa cabellera. Hacemos los detalles con acrílico, hilos, telas.

A continuación te muestro el árbol de huevos de Pascua más grande del mundo. El 11 de abril de 2007 en el Zoo de Rostoc (Alemania) un roble americano fue decorado con 76.596 huevos




 En Rumanía vemos un huevo gigante. Es de fibra de vidrio, decorado con pegatinas en colores tradicionales: rojo, negro, amarillo y blanco. Mide 7,25m de altura y 4,6m de diámetro.


Hatch Design tiene una propuesta original para que todo el mundo pueda decorar a su estilo su huevo de Pascua.Eso si no de chocolate. Para ello distribuyó entre quienes quieran decorar uno, 100 kits de huevos con todo el material necesario para pintarlos. El participante lo deberá subir a la galería de imágenes y el público elegirá el ganador, el cual se llevará como trofeo un huevo de oro de 24 kilates.




Huevos de Pascuas famosos
Durante el Imperio Napoleónico se ofrecían a las mujeres huevos de azúcar adornados con flores y golosinas.
Los huevos de Pascua más caros de la historia fueron los que el zar Nicolás ll de Rusia mandó hacer para festejar los 300 años de la dinastía Romanov. Fueron 50, realizados cada uno en cristal de roca, 3000 diamantes y platino, acompañados de una cesta de flores de diamantes. Actualmente están en manos de coleccionistas privados como la reina Isabel ll de Inglaterra y en museos del Kremlin y Moscú.


¿QUÉ PODÉS HACER CON LOS CHICOS EN ESTOS DÍAS PARA FESTEJAR? Ya te muestro

 Conejitos con huevos duros cortados por la mitad y decorados con aceitunas negras y morrones.


Tarjetas en forma de huevo y decoradas con la creatividad que pueden plasmar los niños usando papeles de colores.


Afiches pintados por los chicos para pegarlos en las paredes el domingo de Pascua



Tarjetas "porta retratos" con la imagen de cada uno de los miembros de la familia.


...y por último una idea para los que no pueden comer chocolate o simplemente porque no le gusta...Queeee´! hay alguien que detesta el chocolate?... Sí, yo conozco a uno.
Para él estos huevitos de fruta.


¿Por qué no me contás cómo celebran en tu familia el domingo de Pascua?




 blogdetodos.com - hatch design - benjita.espacioblog.com - www.la pasticcería.com (Perú)

7 comentarios:

  1. Awesome post I really enjoyed reading it hugs

    ResponderEliminar
  2. El Domingo de Pascua se celebra con procesiones en ciudades y pueblos en los que se saca a la calle al Jesús Resucitado, podemos decir que con ello se da por terminada la Semana Santa en España.

    En cuanto a los huevos de chocolate, es cierto que las pastelerías y grandes comercios se llenan de ese postre para regalar a los niños, aunque es una costumbre que aún está lejos de aceptarse plenamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma! De verdad conoces a alguien que detesta el chocolate??? No lo puedo creer! Algo taaaaaaan maravilloso como el chocolate!
    En mi ciudad, e incluso diría que en mi país, no se celebra mucho la pascua, con los adornos de huevos, pollitos, etc. He estado una vez en Suiza por esa época y la ciudad entera estaba volcada con los adornos: escaparates, balcones, narcisos amarillos y tulipanes amarillos por todas partes... eso no se da en España, aunque se conoce la tradición.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos muestras temas sumamente interesantes, nos enseñas mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Интересные пасхальные поделки.

    ResponderEliminar
  6. Siempres nos drjas entradas intereeantes e instructivas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los conejitos aún que en México no se da mucho eso solo en el norte y solo recientemente. ¡Pero se ven bellos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos