Mis amigos son

domingo, 11 de diciembre de 2022

¿Te bañarías dentro de una lavadora?


Es sabido por todos que las lavadoras son máquinas diseñadas para lavar la ropa, lo cual nos ahorra tiempo y facilita esta tarea de forma considerable.

¿Qué pasaría si existiera una lavadora para personas? Pues parece que un grupo de investigadores japoneses han tomado la iniciativa de responder a este interrogante.


Cabe mencionar que este concepto no es algo nuevo, ya que en la década de 1970 el gigante japonés de la electrónica Sanyo Electric había propuesto algo similar con un proyecto titulado «baño ultrasónico», el cual consistía de una lavadora humana diseñada para limpiar, masajear y secar a la persona en su interior; todo esto en un ciclo automatizado y programado para tener una duración de 15 minutos. Sin embargo, pese a lo prometedora que resultó la idea, esta nunca se materializaría quedando en el olvido.

Décadas después el concepto vuelve a salir a flote, pero esta vez de la mano de Science Co. Ltd., una empresa de tecnología japonesa dedicada al desarrollo de soluciones enfocadas en baños y cocinas.

Es así que Science tiene planeado darle vida a la idea de una lavadora para humanos como parte de su línea de productos Mirable ya la cual han dado el nombre de Proyecto Usoyaro.

En lo que respeta a su diseño, esta lavadora para humanos tendrá una tecnología de burbujas finas, junto con una variedad de sensores de monitoreo y un sistema de inteligencia artificial que se encargará de brindar a la persona una experiencia de baño compleja, pero a la vez satisfactoria. Respecto a su idea la empresa expresó lo siguiente:

El objetivo del Proyecto Usoyaro no es solo limpiar a fondo el cuerpo del usuario, sino también proporcionar un espacio de curación donde pueda relajarse y descansar con el sonido de música relajante y la vista de imágenes que se muestran en un agua. Pantalla resistente en el interior de la máquina.

Así también, Science tiene previsto dotar a su lavadora humana con sensores que se cargan de medir el estado de los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos de la persona, mientras que la inteligencia artificial integrada en la máquina se hará cargo de crear una atmósfera cómoda a partir de los datos recopilados

De lograr el exito en el desarrollo de esta lavadora humana es posible que la misma sea lanzada al publico en 2025.



https://wwwhatsnew.com/2022/10/30/una-lavadora-de-humanos-el-nuevo-invento-de-la-empresa-japonesa-science/

13 comentarios:

  1. Te diria que habría que probarlo, un buen lavado y después y en el mismo lugar, un buen aclarado y secado con agua a temperatura corporal, casi te diria que no estaría mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi el otro día el reportaje de esta lavadora para humanos.
    No deja de ser sorprendente aunque creo que me estresaria más que relajarme....donde esté un baño de espuma, sales y velas no creo que llegue esta "lavadora"...jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que la probaría, igual es muy buena jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ni siquiera lo intentaría, jajajajaj. No me gusta nada la bañera, me agobia mucho, así que una lavadora... Un besote gordo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Su publicación suena muy interesante. Estoy acostumbrada a tener esponja y gel de ducha.

    ResponderEliminar
  6. lo que es seguro es que me gustaria probarlo aunque sea solo una vez . Igual es un muy buen invento
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me me metería allí. Me quedo con la ducha.😁

    ResponderEliminar
  8. Akceptuję nowinki techniczne ale ta pralka jakoś do mnie nie przemawia😉
    Zdecydowanie wolę jednak klimatyczną, tradycyjną kąpiel🛁
    Pozdrawiam cieplutko:)

    ResponderEliminar
  9. No se, me daría miedo, si la IA se informa que alguna vez trate mal o insulte a la electrodomestico de primera generación, cobraría su venganza estando dentro.

    ResponderEliminar
  10. Very interesting but I don't think I will try it. I don't like going into any machine.

    ResponderEliminar
  11. I haven't heard a human washing machine. I am a little bit scared.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que a ese prototipo aún le falta mucho para que se comercialice. Eso de entrar por arriba, que no te lave el pelo y que tengas que estar ahí sin hacer nada para la ducha diaria... no lo veo. En plan spa podría ser... A ver qué nos inventan en el futuro!!
    Besos, Norma

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos