Mis amigos son

martes, 28 de febrero de 2023

Lo que nos deparará vivir con los adelantos tecnológicos


La importancia de la inteligencia artificial no se puede exagerar porque está transformando la forma en que opera cada industria. Está cambiando nuestra vida diaria, con la posibilidad de autos sin conductor que combinen Airbnb y Uber y avances en la industria de la salud.

La IA (inteligencia artificial) también es utilizada por los departamentos de admisiones de las universidades para manejar las solicitudes, por las plataformas de comercio electrónico para hacer sugerencias de productos personalizados y por las firmas financieras para encontrar fraudes y evitar errores en los presupuestos.

La IA permite que las computadoras tomen decisiones que antes requerían la intervención humana.

Y debido a que la IA puede resolver problemas complejos, automatizar tareas, realizar análisis de datos, minimizar errores y mejorar el servicio al cliente, puede interactuar con una empresa sin hablar con un ser humano real.

¿Qué podemos hacer para preparar a nuestros hijos para no ser reemplazados por una máquina?

Los humanos del futuro se centrarían en las tareas que requieren creatividad o interacción social, mientras que las máquinas asumirán cada vez más las físicas, repetitivas o de procesamiento masivo de información: "A los que están más adaptados a las nuevas tecnologías y en trabajos de más cualificación les va a ir bien, mientras que a las personas con trabajos automatizables o deslocalizables van a tener muchos más problemas".

Las máquinas están muy lejos de poder manejarse sin nosotros, especialmente en lo que concierne a la creatividad, la imaginación y la pasión por lo que se hace.

Desventajas de la Inteligencia Artificial


El aumento del desempleo. Tengamos en cuenta que si las máquinas son capaces de realizar las mismas tareas que los humanos, provocarán que los niveles de desempleo suban.

El exceso de mano de obra se destruirá en una cuestión inevitable. La receta para el futuro sería fomentar la creatividad, la inteligencia emocional, la curiosidad, la imaginación, la diferenciación y la marca personal, un perfil multidisciplinario que te permita la adaptación a campos distintos y de alta cualificación para que tu oficio sea de los engañados por la tecnología, y no de los que deben ser reemplazados.



https://businessyield.com/es/bs-business/chat-gpt/

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/como-educar-y-preparar-para-un-futuro-en-el-que-los-robots-hagan-la-mayor-parte-del- trabajo

10 comentarios:

  1. Quién hubiera imaginado todo eso hace apenas unos años, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si la máquina nace para hacer más facil el trabajo del hombre, bien recibida es, si por el contrario es para sustituirlo, esa máquina hay que destruirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me apunto a tu pensamiento, y cuenta conmigo si inicia la rebelión antes las maquinas...

      Eliminar
  3. Las máquinas no me gustan. Y no me agradará que nos sustituyan en todo ya. Llegará el día según los conocedores en que las máquinas nos dominen. Yo pienso que ya lo hacen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo ya decía, años atrás cuando en los supermercados implementaron las cajas de autoservicio, en donde uno mismo pasaba los productos, embolsaba y pagaba; después vino los centros de servicio de suministro de gasolina para los vehículos, uno mismo debía cargar su vehículo y pagar, y ahora le metieron inteligencia a las máquinas, ahora tendrán el poder de razonar y entregar posibilidades de soluciones...
    para mi no pinta nada de bien, y no me voy por el lado de Terminator que se vuelvan locas las maquinas y nos maten, ni tampoco como Matrix que seamos su fuerte de energia.
    sino que mi miedo va por el desempleo, no tendrán la posibilidad de buscar trabajos disponibles...
    el futuro no pinta muy bien


    saludos

    ResponderEliminar
  5. un problema muy bien reflejado por estas fantásticas viñetas
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. I am not comfortable working with machines. I prefer relating to humans.

    ResponderEliminar
  7. 👋 Hola
    Siempre se aprende algo pasando por aquí, buenas reflexiones 😉
    Gracias por tus palabras, tienes mucha suerte viviendo cerca del Atlántico 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  8. Muy buen informe Norma. Refleja una realidad.
    Pero aun así el ser humano nunca podrá ser totalmente reemplazado por las máquinas. Hay que ver donde se pone la mira, qué nuevas carreras hay.
    Esto en todo caso es histórico. ¡Cuántos oficios desaparecieron a través de los tiempos!
    Solo por citar un ejemplo de antaño: ¿Qué fue de las lavanderas con la aparición de los lavarropas?
    El problema en todo casó seguirá siendo el mismo que ya tenemos: la desigualdad de oportunidades.
    Beso ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  9. La tasa de natalidad está bajando mucho también y se está pensando que comiencen a crear una "fábrica de bebés" aún no termina de ser realidad pero increíblemente se está planeando. Así como luce el futuro suena horrible ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos