Mis amigos son

martes, 14 de febrero de 2023

Qué no hay que regalar para San Valentín

 Por si no lo leíste:

En algunas zonas de Estados Unidos los enamorados son instantes a festejar San Valentín sin globos metalizados


Se recomienda regalar flores, osos de peluche, libros, cenas románticas, etc., pero no globos con formas de corazón. ¿Por qué? Porque mucha gente puede quedarse sin luz e incluso sufrir alguna lesión por su culpa.

Pacific Gas and Electric Company, empresa de servicios públicos con base en California, aseguró el año pasado que en el Día de San Valentín hay muchos cortes de energía, daños a la propiedad e incluso lesiones causadas por los globos metálicos.

El principal problema que causan estos globos es que cuando son lanzados al cielo -o se les escapan de las manos a alguien- pueden golpear los cables eléctricos y causar apagones generalizados. En 2021, por ejemplo, los globos metálicos a la deriva causaron más de 600 cortes en Estados Unidos.

​A su vez, Imperial Irrigation District, compañía de servicios públicos de electricidad en Imperial, California, comunicó en su momento que el revestimiento de metal que tienen estos globos “puede conducir la electricidad, lo que provoca cortes de energía a gran escala, derretimiento de cables eléctricos, incendios y daños a la propiedad si se hace contacto con equipos eléctricos energizados”.

Para evitar problemas, la empresa elaboró ​​una serie de recomendaciones: Nunca suelte un globo metálico al aire libre; Mantenga los globos metálicos alejados de las líneas eléctricas; Use pesas para globos o átelos de manera segura; Nunca use cintas metálicas con globos metálicos; Siempre desinfle los globos metálicos y deséchelos adecuadamente cuando ya no los use..

“Si ve un globo metálico que ha entrado en contacto con una línea eléctrica, manténgase usted y todos los demás artículos y personas a una distancia mínima de 20 pies y repórtelo llamando al IID al 1-800-303-7756. Suponga siempre que las líneas eléctricas estén energizadas”, se completa el mensaje.

Los "frenatrenes"

Este problema no solo lo tiene Estados Unidos. En Ciudad de México y en otras ciudades también se implementaron medidas contra los globos de San Valentín.

El año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital mexicana se puso como objetivo que los regalos caídos en las vías no generen retrasos en los viajes ni problemas eléctricos.

Es por eso que el STC pidió encarecidamente a los usuarios de sus formaciones que sostengan bien los globos metalizados.


https://www.clarin.com/internacional/san-valentin-globos-metalicos-forma-corazon-peligrosos_0_B49P9yZvvB.html

7 comentarios:

  1. Ese día no se puede regalar ninguna mala cara con tu pareja, lo dejamos para el día siguiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante dato, además que los globos en general son un gran problema de contaminación. Saludos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. desde que se sabe que los globos contaminan tanto que no los compro peró, desconocia que generaran estos problemas
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Gostei de conhecer as curiosidades sobre a data! Obrigada pela partilha!

    Bjxxx
    Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, no conocía esos datos. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos