Mis amigos son

domingo, 31 de diciembre de 2023

Esperando el Año Nuevo

Es 31 de diciembre, estaremos esperando que lleguen las para hacer el tradicional brindis. Algunos pasarán el tiempo bailando, contando chistes o historias familiares pero, otros estarán sin saber qué hacer esperando que llegue la hora.



Te dejo unas adivinanzas para pasar el tiempo y además, ejercitar la memoria.

A pensar!

1- Imaginá que manejás un colectivo en el que solo hay 10 pasajeros. En la primera parada se bajan 4 y se suben 8. En la segunda, bajan 6 y se suben 12. ¿De qué color son los ojos del conductor?

2- Soy un número de 3 cifras, la suma de estos 3 dígitos es 18. La primera cifra es la mitad de la segunda y un tercio de la tercera. ¿Qué número soy?

3- Nunca supe escribir bien, pero soy un gran escribano. Te puedo servir si me tomás en tu mano.

4- Tiene ojos y no ve, tiene agua y no la bebe, tiene carne y no la come, tiene barba y no es hombre. ¿Qué es?

5-¿Quién es el hijo de mi madre que no es mi hermano?

6-Me enfrento a situaciones extremas, pero no soy aventurero. Protejo a los demás, pero no soy policía. ¿Quién soy?

7-El que me compra no me necesita. El que me hace no me quiere. El que me usa no me aprecia. ¿Qué soy?

8-¿Por qué el número 542.986.731 es único?

9-Si me decís la verdad, te mataré con mi espada. Si me mentís, te mataré con mi hechizo. ¿Qué tenés que decir para sobrevivir?

10-En un depósito, hay un nivel de agua muy bajo, pero que se duplica todos los días. Tarda 60 días en llenarse. ¿Cuánto tarda en llegar a la mitad?

11-Llegando a la meta, adelantás en una carrera a la persona que va en el segundo lugar. ¿En qué puesto quedas?

12-Antes de ayer, Juan tenía 15 años. El año que viene, tendrá 18. ¿Qué día es hoy?

13-Un hombre se para en un lado del río y su perro al otro. El hombre lo llama y el perro cruza el río sin mojarse, y sin pasar por un puente o bote. ¿Cómo lo hizo?


1-Es el color de tus propios ojos, porque vos sos el colectivero.

2-369.

3-El lápiz.

4-El coco.

5-Yo.

6-El bombero.

7-Un ataúd.

8-Porque tiene todos los números del 1 al 9 ordenados alfabéticamente: cinco, cuatro, dos, nueve, ocho, seis, siete, tres y uno.

9-Me matarás con tu hechizo.

10-59 días.

11-En el segundo lugar.

12-Hoy es 1º de enero, porque ayer, 31 de diciembre, Juan cumplió 16 años. El 30 de diciembre, entonces, aún tenía 15. Este año cumplirá 17 y el siguiente alcanzará los 18.

13-El río estaba congelado.

 ¿Cuántas acertaste?

Para finalizar te deseo para el 2024 todo aquello que te haga feliz, salud y trabajo especialmente.

¡Buen año 2024 para todos los que pasan por aquí!



4 comentarios:

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos