Mis amigos son

miércoles, 20 de julio de 2011

Una margarita para mi amigo

La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad

Margaritas

Esta idea pasó a la Argentina donde el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa. Lomas de Zamora, por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además se fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.


Margaritas tomando el sol


También en 2007, otra propuesta impulsada por el escritor y periodista César Fuentes Rodríguez y difundida a través de cadena electrónica, impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad


Margaritas

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas


Margarita ofrecida


En la República Oriental del Uruguay, Argentina, Brasil y España lo festejan el 20 de julio.
En Bolivia, se celebra el 23 de julio, es un día muy recordado entre la sociedad.
En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de an Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad. En la practica no es muy recordado.
En Colombia, el tercer sábado de septiembre se celebra el día del Amor y la Amistad.
En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad
Las celebraciones en Paraguay tienen su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad fundada en este país en 1958. Desde este año, se ha fijado el 30 de julio como Día de la Amistad.
 En 2011, el 30 de julio fue declarado Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas


Vos formás parte de este inmenso jardín, de este espacio, en donde siempre es primavera


Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo



Para vos amiga/o, para vos que me visitás a diario.
Para vos que muchas veces me sorprendés con tus comentarios.
Para vos que aunque esté preocupada me diviertís cuando te leo.
Para vos también, que a veces me hacés enojar pués para mi ese día estás equivocado.
 Para vos que siempre estás.
Para vos es esta margarita de mi jardín




Mónica, Iams, Dolly, Claudia, Bea, Tere, Cris, Chari, Ion-laos, Kitty, Fermín, OceanoAzul, Pitavola, Emilio, Ale, Mascab, Gabriela, Abuelaciber, Sol y luna, Alondra, Miryam, Anilegra, Sandra Luz, Doris, Felipe, Luján, Maru, Ingrid, Lucía, Paxarina, Negrita, Ma. Reyes, Beatriz, Miriam y Judith, Eli, Sandra, Esther, Beatriz, Alicia, Cristina, Sol, Silvana, Reina, Julibe, Miriam, Laura, María Cristina, Esperanza, Roxy, Mimibu, MaritaFlorA, Nerim, Tremendita, Marina, Dew, Gabriela Z, Marita, Chelo, Marisela, Katy


Si hacés clic en el nombre encontrarás al blog correspondiente, si me he olvidado de vos, por favor hacémelo saber, pués como dicen en España: ¡Es que me he liado con tantos nombres!.


Fuente Wikipedia

46 comentarios:

  1. Tienes tantos amigos que es difícil recordarlos a todos.
    Lo de celebrar el día del amigo solo podía venir de un continente que no fuera ni Norteamerica ni Europa, aquí el individualismo está arrasando, una pena.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada Norma, gracias por tu amistad!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Norma. Me encantó la margarita saltarina que da besos.Uno enorme para ti. Chari

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma.me apunto a tu amistad .muchas veces has dejado tu huella en mi espacio y estoy encantada de ternerte por allí.Ahora que blogger me deja me acerco al tuyo y te doy las gracias por recordar este día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esa margarita tan bella.
    Feliz dia de la amistad para ti tambien amiga Norma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por estar entre tus amigos, me cojo la flor.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día Norma..!!
    Preciosa entrada..
    Que tengas un bonito día..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qie bonita entrada, me a extremesido, gracias guapa y feliz dia para ti tambien de una amiga de Sevilla, besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy educativa esta entrada , ahora por medio de los blog y sus seguidores estamos de alguna manera unidos , es bonito ver en raider que una persona a la que sigues, acaba de publicar una entrada y que aunque no pongas ningún comentario , puedes leer el pensamientos de otros , toda una cadena de lecturas siempre optimistas y cariñosas.
    Dicen que el roce hace el cariño y a mi personalmente me esta pasando , tengo cariño a personas de las que ni conozco su cara , solo por sus trabajos y comentarios me resultan amigables .
    Lo que mas me anima , no es tener un día del amigo , sino disfrutar 365 días al año de amigos bloggeros como tu , tus seguidores , mis seguidores y sus seguidores, que te enseñan te animan incluso a veces te engordan con bellos comentarios .
    Gracias NORMA por tus deseos primaverales para todos los días del año y por MAFALDA.
    Un ABRAZO para tod@s
    Toño

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma!! Me encantó todo, gracias por las palabras tan bellas que compartís y los sentimientos que le ponés.
    UN ABRAZO DE LA MARGARITA PARA VOS
    FELIZ DÍA!!!!!
    BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Norma, levo a minha margarida e agradeço-te muito a tua presença e carinho.

    Um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy! qué lindo! y qué trabajo te tomaste! Te agradezco mucho, mucho, mucho. Sabés que realmente te siento una amiga, de las que estuvieron desde un principio y siempre te apoyan con sus comentarios, su buena onda y su cariño. Un beso muy muy grandote!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu entrada!!!
    Feliz día para vos también amiga!!!
    Besotes
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las flores!!
    Feliz día!!!!!!
    Besos, Victoria.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy Feliz Día!, Norma. Gracias por la margarita, es una de mis flores preferidas. Ya la puse en un florero en un sitio de honor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. muchísimas gracias por incluirme entre tus amigos , me siento muy alagada , en realidad ni siquiera sabía que se celebrara
    feliz día a todos

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGAAAA!!!!FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!!!ME ALEGRA UN MONTON SERLO TUYA,GRACIAS POR TU AMISTAD Y LA FLOR!!!!!TODO MI CARIÑO MONICA

    ResponderEliminar
  18. Feliz día amiga y gracias por permitirnos ser una margarita de tu jardín!!!abrazos

    ResponderEliminar
  19. hola!!!! Vengo de lo de Eli. Que pases un hermoso día, tu entrada me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades amiga http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Norma, nos hemos tomado cariño desde el principio de nuestros blogs, nos hemos ayudado, apoyado y alentado desde aquel momento y ya somos amigas para siempre!
    Junto con Iam, Dama y Dolly hemos formado el centro de esta margarita, a la que cada día se van agregando más y más pétalos! Sé muy bien que nunca se desojará!
    ¡Muy buen post y muy informativo!
    Te diste cuenta que a pesar de las diversas opiniones casi todos coinciden en JULIO, deberíamos llamarlo "Mes de la amistad"!
    ¡Feliz día!
    Un beso y un abrazo y mi cariño de todos los días...

    ResponderEliminar
  22. Feliz Día, y muchas gracias por la margarita, ahora mismo me la llevo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Norma! sí, parece que la del 30 de julio es la nueva fecha aprobada por la ONU. Pero qué nos importa! jajaa nosotros celebramos igual, sea cuando sea!
    Mil gracias por participar, y feliz día!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo ser una margarita en este jardín que regás con tanto cariño.
    Muchísimas gracias Norma!

    FELIZ DÍA!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias y feliz dia para vos tambien!

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias y feliz dia para vos tambien!

    ResponderEliminar
  27. Que completa y bonita entrada, me encantó. También me encantó conocerte a través de Eli. Volveré.
    Que pases un hermoso día de la amistad.
    Besitos
    Mabel

    ResponderEliminar
  28. hola amiga gracias por visitarme.
    muy linda entrada y las flores, maravillosas me encantan. muy feliz día de la amistad para ti.
    encantada cuido a mafalda. la encuentro muy simpática.
    aprovecho de invitarte a conocer mi nuevo blog " Lula Vintage ". esta en mi perfíl. saludos,,,,,,,, Lula :O)

    ResponderEliminar
  29. No, amiga, de mí no te has olvidado, apenas acabamos de conocernos y solo pasé a saludarte... me hace muy feliz tener unos ratitos así como este donde intercambiamos buenos deseos y como has podido ver, en el otro Jardín, en el mío, je,je... también unas risas... Bss... y Feliz día de la Amistad!!

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS, NORMA, que alegria recibir esta amrgarita tan linda, prueba de la amistad, pareec mentira que con tantos kilometros por medio exista una amistad tan linda.Cuando no nos visitamos, prenamos, que pasara ??? que estemos bien es lo mas importante.

    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  31. Curiosa la historia que cuentas. Muchas gracias por visitarme en mi blog, me complace compartir este día con tanta buena gente.

    ResponderEliminar
  32. que preciosa esa margarita!!!!!1 y todo lo que nos cuentas!!
    Muchas gracias por visitarme y por tus cariñosas palabras, tienes toda la razón del mundo, a veces los amigos virtuales son más importantes en nuestras vidas que los de "carne y hueso" aunque todos lo sdomos, pero tú ya me entiendes...
    Besos, UN PLACER CONOCERTE

    ResponderEliminar
  33. ESAS COSAS QUE QUIEREN CAMBIAR..SI PODEMOS FESTEJAR TANTAS!!! EL DÌA DE LA SONRISA.EL DÌA DE LA MIRADA QUE ME LLENO EL CORAZÒN.....EL DÌA QUE EL LIBRO ME SACO SONRISAS! VINE A DEVOLVER TU VISITA.Y OTRO DÌA CON MAS TIEMPO CHUSMEO TODO, TODO!!!!! BESOS.

    ResponderEliminar
  34. ui, llego tarde! lo siento no he podido conectarme antes. Espero que hayas pasado un dia genial y lleno muy lleno de amistad. Recojo la margarita con infinito agradecimento y la pongo en un sitio de honor en mi corazón, ojala podamos celebrar mucho tiempo este dia todos juntos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Muy feliz dia, amiga!
    Gracias por recordarme.
    Y gracias especialmente por las muchas alegrias que me das con tu hermoso blog.
    Norma querida,soy muy afortunada de haberte encontrado en este mundo blogeril maravilloso.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  36. Feliz día y gracias por la explicación, para ser honesta nunca me interesó saber porqué el 20 de julio, lo que me encanta es que paso el día con el celular, mandando y contestando mensajes lo cual me hace muy felíz y eso es más importante. Besos y reitero Feliz Día

    ResponderEliminar
  37. HOLA..GRACIAS POR TU ENCANTADORA VISITA!! QUE HERMOSOS SITIOS NOS MUESTRAS AQUÍ...QUE ENVIDIA ME DA(ENVIDIA SANA)..FELIZ DIA DEL AMIGO,TENGO ENTENDIDO QUE EN ARGENTINA LO ESTA CELEBRANDO!
    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Gracias por invitarme a tu Blog norma!! Por aquí me quedo para ior viendo tus novededesUas fotos prciosas las del día del amigo.

    M...por cierto,y eso de que en España decimos que nos liamos con los nombres? no lo he entendido-.-- jejeje
    Saluditos

    ResponderEliminar
  39. HOLA !!!!!Feliz dia !!!!! aunque atrasadito es que ayer no me di tiempo para visitar a todas las amigas de la fiesta virtual de Ely , es que trabajo casi todo el dia de 9 a 6 de la tarde y escima luego tenia destinta que era algo urgente asi que llegue tardecita a casa asi hoy ando visitando a todas las amigass me encanto el blog me facino los recibidores , ahora me quedo por aqui a seguir viendo y muchas gracias por las margaritass besos

    ResponderEliminar
  40. HOLA !!!!!Feliz dia !!!!! aunque atrasadito es que ayer no me di tiempo para visitar a todas las amigas de la fiesta virtual de Ely , es que trabajo casi todo el dia de 9 a 6 de la tarde y escima luego tenia destinta que era algo urgente asi que llegue tardecita a casa asi hoy ando visitando a todas las amigass me encanto el blog me facino los recibidores , ahora me quedo por aqui a seguir viendo y muchas gracias por las margaritass besos

    ResponderEliminar
  41. Qué buena la reseña con la historia del día del amigo!
    Gracias por la margarita y por pasarte por mi blog! Qué bueno lo de las fiestas para seguirnos conociendo!

    Besos,
    Su.

    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Gracias Norma por recordarme !! , me llevo tu Margarita !siii ? , ayer internet me jugó malas pasadas, asique FELIZ DIAAAAA !,atrasado , pero no menos afectuoso.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  43. Norma que linda reseña del dia del amigo! La verdad leyendo tu entrada aprendí varias cosas que no sabía. Espero que estés muy bien, te mando un beso grande y te aviso que, tarde pero seguro, acabo de cumplir en mi Blog con el paso a paso del premio que me entregaste asi que GRACIAS de nuevo!!
    Besos,
    Paula.
    www.paxarelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que me había pasado despercibido. Muchas gracias por acordarte de mí. Yo tengo por costumbre no seguir cadenas, esto no es óbice para que no agradezca de corazón que se me mencione. ¿A quién le amarga un dulce?, amén de que todos tenemos nuestro "orgullico".
    Un saludo muy, muy, muy cordial.

    ResponderEliminar
  45. Feliz día Norma! Paso atrasada pero quiero leer a todas, y no me da tiempo. Besos, y lindo tus recuerdos e historias. Besos, Gloria.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos