Mis amigos son

lunes, 5 de noviembre de 2012

Acepto o no acepto -esa es la cuestión-


¿Consultarías con tu hijo pequeño si debés o no aceptar un trabajo?
En un diario local, leí lo siguiente:
Un jugador de fútbol mientras cenaba junto a un grupo de amigos, dejó una puerta abierta cuando le preguntaron por su regreso: “Juego al fútbol cada día, no sé que voy a hacer. Ahora estoy disfrutando de mis amigos y la paso bien. Me siento muy contento, verdaderamente disfruto de cosas que antes no podía. Cuando pase el tiempo me sentaré con mi hijo (6 añitos de edad) a hablar para ver que es lo que él quiere, si me quiere ver jugar, veremos si lo hacemos y si no hay ganas le diré que no hay ganas”, y remarcó: “Ahora quiero disfrutar de mis amigos“.

Vos, ¿consultarías con tu hijo pequeño si aceptás o no un trabajo?

El autoritarismo aplasta, la permisividad y sobreprotección ahogan. Los hijos necesitan percibir que estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se puedan contener y de guiarlos mientras no saben para dónde ir.


15 comentarios:

  1. Yo creo que el padre ya es suficientemente mayorcito para dirigir su vida sabiendo qué es lo que más conviene, por supuesto teniendo en cuenta a la familia.Todos debemos tener unas prioridades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay una antropóloga, si no recuerdo mal era Margaret Mead, que habla de sociedad postfigurativa, en la que los hijos enseñan a los padres, es en esa sociedad en la que nos encontramos ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego rutandamente no, no consultaria con un hijo de 6 años, con esa edad, de lo unico que se tienen que preocupar los padres es de educarlos, que disfruten, pero no hacerle esa clase de pregunta, desde luego que no se donde vamos a llegar, bsss

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO QUE HOY LOS NIÑOS HACEN LO QUE QUIEREN Y MANDAN EN TODO.
    NO ENESTO SOLO...CUANDO ESTAS EN EL SUPER Y SE COMPRA LO QUE EL NENE QUIERE.COME LO QUE EL NENE QUIERE...Y CONSIGUE TODO LO QUE QUIERE.
    EN ESTE MOMENTO NO SE QUE SERA DE LOS NIÑOS QUE ENTRAN Y SALEN CUANDO QUIEREN,Y VIVEN COMO QUIEREN.
    ESTO NO ES EDUCAR,ES MALCRIAR A FUTUROS MANDONES Y TARADOS....PERO SOMOS MUY BLANDITOS PARA HACERLES ENTENDER QUE ESTA BIEN Y QUE NO.
    COMO SE LES DICE AHORA A LOS NIÑOS UN POCO MAS GRANDES QUE NO SE LES PUEDE DAR DINERO PARA TODOS SUS GASTOS......
    ESTO ESTA CAUSANDO UN DESASTRE EN LAS FAMILIAS.
    NO ES FACIL SER PADRE ...PERO LOS NIÑOS ENTENDIERON CUANDO PUEDEN CON NUESTRA DEBILIDAD ........
    HOY ESTOY MUY DRAMATICA.....
    PERO VEO COSAS DESASTROSAS QUE DESTROZAN A LOS NIÑOS.
    TODOS TENEMOS QUE STAR EN NUESTROS PUESTOS.
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  5. Castigue a un niño por su mal comportamiento, a su padre le dijo que todos se portaban mal y solo lo castigue a el. Ahora el padre, aparte de faltarme al respeto por escrito, me amenaza con ir a estamentos superiores. Dice que su hijo no miente, esta repitiendo curso por malos resultados y el padre comenta que el niño le decía que iba muy bien, pero el niño no miente! Estamos creando monstruos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Consultar... consultar..., no, pero sí hablar del tema en familia con él delante y saber cómo responde. Muchas veces los niños nos enseñan a los mayores.

    ResponderEliminar
  7. Norma creo que hay que tener claro cuando un niño tiene la suficiente capacidad como para opinar en determinadas cuestiones, no creo que un hijo de 6 años deba decidir el trabajo del padre...a veces queremos ser tan conciliadores que nos pasamos...
    Creo que con los hijos hay que hablar claramente de todo, en el momento adecuado, y dejar que opinen...pero las decisiones sobre tu vida,las tiene que tomar tu...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga: Yo tengo las ideas claras, seguramente es por pertenecer a otra generación.
    Ese hijo es demasiado pequeño para comprender los motivos y decisiones de su padre.
    El deber del padre es proteger a ese hijo, debe velar por él y dar ejemplo con su trabajo, independientemente de la clase que sea.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. ...y cuando perdimos los papeles y los niños dejaron de ser niños? y más grave aún cuando los adultos dejaron de ser sensatos y responsables?

    ResponderEliminar
  10. ROTUNDAMENTE NOOOO.QUE LA VIDA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS
    Un niño es un niño y que actué , disfrute , aprenda , respete y se eduque como tal , ya le llegara la hora en que tenga que tomar sus propias decisiones ya sean acertadas o equivocadas que de estas ultimas también aprenderá y mientras llega ese día tendremos que ir con cuidado para que no nos vendan la moto , a veces es difícil saber si los niños son muy listos o nosotros muy tontos....
    De niño me era fácil tomar una decisión , lo hacia como los políticos : la que mas me convenía y quien este libre de pecado que tire la primera piedra , amen

    ResponderEliminar
  11. Tal vez escuchar la opinión de un niño sea válido. Como ellos ven la vida desde una óptica muy simple, pueden ayudar con una perspectiva freca. Pero de ahí a dejarse llevar por lo que dice un niño de seis años, por muy inteligente que sea, hay demasiado trecho.

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay desiciones que corresponde tomarlas a los adultos, un niño no puede tener elpoder de decidir sobre ciertos temas,es mi opinión.
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Los peques necesitan una figura que les guie, que les marque el camino, pero tambien se tienen que sentir integrados en la familia y hacerles sentirse importantes y que sepan que su opinión importa, otra cosa es que luego les hagamos caso debido a su corta edad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que cada cual en su lugar, los padres deben ser los guías, los niños no deben hacer lo que quieran ... Besos y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  15. Le has dado a la piñata con ese palo!!!
    Yo no niego que la opinión de los chicos sea importante, pero en la actualidad parece que muchos padres dependen de lo que sus hijos "malcriados y manipuladores" decidan y la verdad no me parece ni sano ni correcto.
    Que buena entrada Norma!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos