Mis amigos son

sábado, 17 de noviembre de 2012

Dogs show



Si en casa hay un niño , tarde o temprano nos pedirá un perro.
Para decidir si sí o si no habría que hacerse algunas preguntas:

  • ¿Mi hijo entiende que un ser vivo es algo más que un juguete?
  • ¿Sabe que le va a doler si al cachorro le tira de su cola?
  • ¿El niño es responsable?
  • ¿Él tiene la edad suficiente para ayudar con la preparación de su comida, el llevarlo a pasear y bañarlo?
  • ¿Entiende que nunca deben molestar al animal?
¿Tendré tiempo para dedicarle momentos?

Selección de una raza

Hay que buscar información sobre las razas que le gustan a la familia.
 He aquí algunos puntos importantes a considerar antes de tomar la decisión final sobre una raza:
  • ¿Tendrá lugar para retozar libremente o estará encerrado en un departamento?
  • ¿Qué edad tiene tu hijo? Será feliz con un animal pequeño?
La superficie de la vivienda es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un perro.
Si vivís en un departamento ¿tenés el tiempo suficiente para llevarlo a pasear todos los días?  ¿Puede entender tu nene que debe sacarlo a pasear todos los días?  Hay que planear momentos al aire libre y tener en cuenta que las razas pequeñas son las más adecuadas para la vida en un departamento.
Si el  perro va a tener acceso a un patio mantener al animal con una correa o una cadena o que el patio esté cercado, sería una tragedia para el perro salir corriendo hacia el tráfico y ser atropellado por un coche o morder a alguien que llegue a ese lugar.

Tareas 

Preparación: ¿Tu hijo será capaz de ayudar a cepillarlo? Hay perros de pelo corto que no requieren mucho cepillado, deberá hacerlo con movimientos suaves y firmes en la dirección al crecimiento del pelo, nunca tirar. Debe ser bañado regularmente con productos recomendados por el veterinario y tratado para las pulgas.

Alimentación y la bebida: A los niños les divierte darles de comer pero vos serás la encargada de prepararle la comida Hay que enseñarles cómo limpiar los platos del perro y llenar el cuenco con agua limpia y fresca todos los días.
Lugar para dormir:  Una vieja manta o un almohadón es lo idea,l pero siempre hay que mantenerlos limpios de pulgas.


Los perros enriquecen nuestras vidas y nos proporcionan muchas horas de compañerismo y amor. Antes de dar el paso y decir "sí" (o "no")  hay que tener en cuenta todo lo que te conté ya que será un miembro más de tu familia y ésta debe colaborar



A pesar de todo lo que te conté ¿Tenés ganas de llevar un perro a tu casa?



http://www.sheknows.com/pets-and-animals/articles/2210/can-i-have-a-dog

8 comentarios:

  1. Mi nieto, como en casa de sus padres no quieren tener perro, nos lo viene pidiendo desde, al menos, tres años; evidentemente sus abuelos, que somos nosotros, no estamos para cuidar perros en una casa de 100 metros, ni de sacarlo a la calle a hacer sus necesidades, ni ha hacer gastos relativos a su alimentación, sus cuidados de salud así como todos los gastos que genera un animal si lo quieres tener en condiciones, en consecuencia, la vecina que tiene uno paga los platos rotos, a las 8'30 de la mañana, antes de marcharse al colegio ya los tenemos a los tres (nieto y nieta) junto con el perro jugando en el pasillo y yo mas contento que nada, ellos ya no piden perro y nosotros nos evitamos todos los problemas que genera tener uno. Si, ya lo se, somos unos caraduras, pero mejor esto que tener a corto plazo un perro abandonado o en la perrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia tengo hijos y me piden un perro ya se la respuesta: NO. Yo tengo una perrita a la que adoro pero que tiene sus necesidades. Hay que sacarla 3 veces al dia, tenerla limpita y cuidar que no se enferme. A parte, la limpieza que hay que tener en la casa porque los perros ensucian mucho. Y si encima quieres irte de vacaciones y no puedes llevartela tienes que buscar con quien dejarla que sea de confianza...Ademas en un piso no son felices completamente, encerrados sin poder correr a sus anchas...

    ResponderEliminar
  3. LO MEJOR QUE PUEDE TENER UN NIÑO ES UN PERRO.
    APRENDE A CUIDARLO,Y A QUERERLO,ME PARECE UNA FORMA DE CRECER CON EL MUY BUENA.
    EN ESTOS DIAS ESTAMOS INTENTANDO DAR EN ADOPCION UNA PERRA QUE DEJARON CON OTRO PERRO QUE MATO UN COCHE.
    ESTA PERRA ES PRECIOSA LA TIENE UN CHICO Y ESTA ENCANTADO DE LA COMPAÑIA Y EL AMOR QUE DA.
    ES UNA HISTORIA LARGA QUE TE LA REDUZCO.
    TENEMOS 3 AMIGAS UN LIO PARA PODER RECUPERARLA Y CUIDARLA.
    LOS NIÑOS SI ESTAN BIEN EDUCADOS ...HACEN IGUAL CON SU PERRO Y SON UNA PRECIOSIDAD.
    NO SE SI SE ME ENTIENDE BIEN.
    PERO ES LO QUE PIENSO.
    ESTO ES MUY LARGO PARA CONTAR..
    MIRA QUE LAS PERRERAS ESTAN LLENAS DE ANIMALES DEJADOS POR SUS DUEÑOS.
    EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS LOS ANI
    MALES LO SIENTEN,NO SE ACEPTAN MAS EN LAS PERRERAS.
    UNA MASCOTA ES PARA ENTENDERLA ,CUIDARLA ,Y ADORARLA----
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, primero llegó la perra y luego la niña.
    pero también fue decisión mía, siempre quise tener uno.
    Es pequeñita una yorkie y disfruto con ella, peinando su melenita.
    Ya hace doce añitos que está conmigo y la quiero con locura.
    Y sí, hay que tener en cuenta todas esas cosas, que no hay nada más triste que ver un pobre perrito abandonada. Yo cuando veo alguno, me imagino que es mi "Reina" y me pongo mala
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las mascotas en general llegan a tener un lugar muy importante en la casa y en las vidas de quienes los cuidan. Sé de personas que han llorando a mares ante la muerte de sus perritos. Me pasó cuando el perro de mi sobrino murió enfermo y con muchas dolencias.

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo tuve muy claro, no, porque no tengo espacio ni tiempo.

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto todo! Que hermoso post!
    Pasaba a desearte feliz finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  8. Nosotros a falta de un perro tenemos dos y la verdad es que si no fuera por ellos no saliamos de casa para andar, nos empoltronariamos en el sofa a ver la tele y no activariamos nuestras piernas, también te digo que están perfectamente educados y una vez a mi marido le habían abierto el coche, el no se había enterado y cuando estábamos paseando a los perros la Tekel se paro insistentemente al lado de una arquete, mi marido la llamaba y esta no se movía, ya con curiosidad se mi marido se acerco y miro a través de la abertura que tenía la arqueta y que encontró, la documentación de su coche, con eso te figo todo, que ya no me enrollo más, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos