Mis amigos son

domingo, 4 de noviembre de 2012

Hoy leemos



Sobre los hijos
Kahlil Gibran, "El profeta"

Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y él respondió:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma.
Vienen por medio de vosotros, pero no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos mas no sus almas, Porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer

Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.
El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida.
Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido del cual algún día ellos solos quedaran, pero fue su nido y su vida, déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.




21 comentarios:

  1. Pero tampoco debemos olvidar que los padres somos responsables de lo que hagan nuestros hijos, sobre todo de lo malo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya leí esto alguna vez,y como hoy,me emocioné,porque me parece precioso.
    Sin embargo,como dice,Emilio,no se puede dejar de lado esa responsabilidad que nos nace junto a ellos,para orientar sus caminos siendo personas de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son unas sabias reflexiones. Las había leído anteriormente, pero nunca dejan de emocionarme. Los padres nunca debemos pretender que los hijos continúen lo que nosotros no hemos podido alcanzar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Unas verdades muy sabidas pero no por ello menos duras de llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  5. Sabias palabras, de quien las alla escrito, pues no dice mas que toda la verdad,aunque las madres tendemos a tenerlos bajo nuestras alas, hay que dejarlos volar, y que ellos mismo descubran por si solos las cosas buena y no tanbuenas que les depare la vida, bsss

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustaría ser tan valiente y fuerte como mi madre y tan sabía como mi padre... Han sido y son todo un ejemplo...aunque tienen sus defectos como todito el mundo... Un besazo Norma..me ha emocionado el post de hoy :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma,,,ante todo perdon por no venir todo lo que quisiera, sabes que estoy algo delicadilla,,,me puedes facilitar tu correo ?.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que poco tiempo tengo para disfrutar de tus buenísimas entradas. Muchas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita entrada..muy sentimental y te hace pensar tanto y tanto..
    gracias por entradas tan bonitas!
    laura

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más bonita, es para reflexionar, como hija me toca muy profundo, creo que lo hará con todo ser humano, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sabias palabras, desde luego, debemos darles las herramientas necesarias para que sean capaces de vivir su propia vida, sin intentar que ellos sean todo aquello que nosotros no pudimos ser.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No lo había leido nunca, y me he sorprendido, porque es justo lo que pienso, que los hijos no nos pertenecen, son seres independientes de nosotros con sus ideas y hay que dejarles hacer su vida, otra cosa es que se les oriente, pero no imponer.

    Buena semana, besotes.

    ResponderEliminar
  13. SI ...SI....
    MUY HERMOSO TODO.
    PERO NUNCA DEJAMOS DE SER HIJOS Y DE SER PADRES.
    SIEMPRE REGRESAMOS Y REGRESAN A CASA.
    Y NO ESTA MAL!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  14. Lo tenía totalmente olvidado
    Es hermoso
    Gracias por traerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo lei por primera vez cuado era muy jovencita y me sorprendió, ahora me mociona cada vez que lo leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo que cuando leí esto por primera vez estaba en plena adolescencia rebelde e intransigente y se lo enmarqué a mi madre

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué bonito post, pasaba a saludarte, que empieces lindo la semana!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recordar el precioso capítulo de un libro que leí y releí...
    Besicos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. una entrada preciosa que imprimo y me llevo mañana al trabajo
    Gracias Guapa

    ResponderEliminar
  20. Norma me encanta el libro del Profeta...en todos sus consejos...y este de los hijos en particular...ojala todos los padres los llevaran a termino...y no asfixiaran a sus hijo...sobre todo algunas madres...
    es duro ver volar a tus hijos fuera del nido...pero muy satisfactorio ver que les enseñaste a valerse por si mismo y que son felices...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos