Mis amigos son

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Sabías que el miedo hace que veamos las cosas más grandes?




¿A qué le tenés miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil? Y es que cuanto más miedo le tenemos a algún animal parece que más cerca está de nosotros. De modo que el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre los objetos que se aproximan.

Así al sentir cerca algún objeto sentimos más cerca el peligro mortal, según explican los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres.
La revista Current Biology muestra los resultados de que las emociones y la percepción está sutilmente entrelazadas en la mente.
“Estamos mostrando que el obejto afecta la forma en que vemos lo que se acerca. Si tenemos miedo a algo, vemos que más pronto estará cercas de nosotros”.
“El miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”, informaron los investigadores Stella Emory Lourenco y Matthew Longo de Londres.
Los investigadores señalan que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.
Lo que sí es un hecho es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve.

 ¿Qué te parece?





http://www.planetacurioso.com/2012/10/22/por-que-el-miedo-hace-que-veamos-mas-grandes-las-cosas-que-nos-asustan/#more-24707

19 comentarios:

  1. Pues creo que tienen razón las investigaciones porque cuando se tiene miedo a algo lo percibimos de una manera que no es real, siempre lo vemos aumentado, a veces hasta límites irracionales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, no tenía ni idea. Pero seguro que si está documentado es que así es. Gracias por este reportaje. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy...será por eso que siempre que grito como una loca cuando veo un maldito arácnido me dicen que exagero y que era pequeñita, pero yo juraría que era un bicho enorme que poco menos que me comería viva? jajajaja...dejando de lado la broma, creo que puede ser real eso, ya que personalmente siento que mis sentidos están más agudos y los nervios a flor de piel cuando algo me da miedo, así que seguramente sea verdad lo que aseguran...y tal vez la araña malvada no era tan tan grande, pero para mí síiii, jajajajaa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Será que el director no mide cerca de 2 metros? Es muy cierto que cuando algo nos da miedo, se distorsiona la percepción, nos parece peor de lo que es. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo……. el miedo nos impulsa a ver la dificultad mucho mayor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es cierto, no se porque aquello a lo que tememos, nos parece enorme, cuando en realidad es insignicante, pero creo que contra eso nada se puede hacer, bsss

    ResponderEliminar
  7. No tenía idea, pero no me coge desprevenida, más o menos que lo veía venir, qué miedo, pero mejor estar preparada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es cierto pero nunca me habia parado a reflexionar sobre ello.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Imagino que los miedos que paralizan la vida de algunas personas son ciertamente inmensos.

    ResponderEliminar
  10. No lo sabía pero no me parece nada raro que sea verdad lo que cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo sabía pero es lógico, el miedo nos bloquea los sentidos y el de la vista...puede que sea el más importante en estos casos de miedo! Pánico solo le tengo a 1 cosa y es verdad que si la veo....es que no soy yo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Siiii, el meido nos hace magnificar las cosas, mucha razón.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo porque veo a algunos politicos como mas grandes , solo es que dan un poco de miedo.
    De ahora en adelante cuando los vea , me mentalizare de que en realidad solo son unos enanos en cuerpo y espiritu , todo lo contrario de su cartera,.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues debe de ser cierto porque yo le tengo miedo a los bichos en general y a las cucarachas en particular y como me pase una mosca demasiado rápido cerquita me da un susto que no veas, Y las cucarachas, soy incapaz de acercarme para matarlas, siempre tengo la sensación de que me "van a atacar" y no lo digo en broma, me tiemblan hasta las pestañas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Creo que el miedo es paralizante. No he estado en situaciones de miedo muchas veces pero recuerdo que de jovencita en cole con una cucaracha grité como una loca, me pareció gigante.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Querida Norma, eso que dices no es cierto... ES CIERTÍSIMOOO!!!
    Lo digo por experiencia propia, y por casos cercanos que he visto y confirman todo lo que exponen estos estudios :S

    ResponderEliminar
  17. Interesante, no se me había ocurrido pensar eso . A partir de ahora intentare controlar mis miedo sjejeje. Un abrazo y gracias por mostrarnos estas cosas tan interesantes

    ResponderEliminar
  18. Comprobado en primera persona!!!!

    Me encantan tus posts!!!

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares