Mis amigos son

domingo, 11 de noviembre de 2012

Setenta balcones y ninguna flor





Setenta balcones hay en esta casa, 
setenta balcones y ninguna flor. 
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? 
¿Odian el perfume, odian el color?


La piedra desnuda de tristeza agobia, 
¡Dan una tristeza los negros balcones! 
¿No hay en esta casa una niña novia? 
¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?


¿Ninguno desea ver tras los cristales 
una diminuta copia de jardín? 
¿En la piedra blanca trepar los rosales, 
en los hierros negros abrirse un jazmín?


Si no aman las plantas no amarán el ave, 
no sabrán de música, de rimas, de amor. 
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

Baldomero Fernández Moreno


¡Si habré recitado esta poesía cuando iba a la primaria!
¿Será por esto que me encantan los balcones floridos?
No, no me digas que no tenés dedo verde, que no tenés tiempo, que te olvidás de regarlas, que se te queman con el sol,...
Un pequeño sacrificio vale la pena, alegra tu vista y la de tus vecinos. Además hay florales para todo tipo de climas.









No dejes de disfrutar de un balcón con flores


Imagina sin ellas...
Feo ¿no?




18 comentarios:

  1. Que bonito poema, y que cambio de imagenes con y sin flores. Las flores dan alegría. Que tengas una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Las casas son como las personas que las habitan, en el primer caso son casas tristes porque vivirán personas tristes. En el segundo son ciudadanos que tienen otra concepción de la vida muy diferente, seguro que serán alegres e imaginativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BONITAS FOTOS , LAS QUE TIENEN TIESTOS CLARO , A MI ME ENCANTAN ,LOS BALCONES Y LAS PLANTAS , NO CONCIBO LOS UNOS SIN LAS OTRAS
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las imágenes!!!
    Y el poema, registrado desde siempre en mi memoria es bellísimo!!
    Muy buena semana!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. hello norma2..i'm from malaysia and i speak malay..i love flowers. flowers bring joy, i also planted flowers in my balcony..hugs!

    ResponderEliminar
  6. parece mentira que algo tan pequeño alegre tanto!!!! un beso, Norma.

    ResponderEliminar
  7. Había olvidado lo bello que es ese poema!!!..si..también yo lo aprendí en la escuela!!!...amo las plantas y las flores!!!..y todo lo que ello implica...me gustan naturales, medio salvajes, por eso llamo a mi fondo "mi pequeño bosque"...aunque eso me ha representado tener problemas con uno de mis vecinos...en fin...Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!
    Y los balcones con flores también :)
    Besos

    http://tesorosmalvalr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan todas las plantas,tanto con flor como sin ella, en la mía tengo muchas y además puedo presumir de que se me dan bien. la casas por supuesto lucen más bonitas.
    El poema es precioso. bss

    ResponderEliminar
  10. Flowers.... the best decoration!!!!
    Have a nice week....

    ResponderEliminar
  11. Vaya diferencia de imagenes!!! yo tengo pocas plantas, pero siempre hay algo verde en el balcón. Besos

    ResponderEliminar
  12. ADORO LAS PLANTAS!!!!!!
    Y TENGO EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD EN LAS TERRAZAS ME PARECE QUE DA ALEGRIA A LA CASA POR DENTRO Y POR FUERA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta poesía , preciosa. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No sabemos cómo son las personas que viven en esas casas sin flores, a lo mejor estan vacias. Nos gusta hacer mucho juicios sin ser jueces y nos encanta hacer de verdugos.

    Mucho más bonita la segunda, sin duda alguna, pero tampoco sabemos cómo son.

    Tengo cinco macetas en casa y me encantan, las mimo, hablo con ellas y se me ponen tan contentas.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las flores no me imagino la vida sin ellas y mucho menos mi balcón. Que lástima la gente que no sabe o no puede disfrutar de ellas. Precioso poema
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga: Cuando yo era completamente feliz, las flores de mi terraza brillaban como yo, al regarlas, les hablaba, reíamos juntas, y ellas, tan agradecidas, me ofrecían su aroma y color.
    Hoy, no es que me sienta desgraciada, pero me falta gran parte de ilusión, mis flores siguen estando, pero acusan mi falta de atención.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los balcones floridos, siempre recuerdo la poesia de F. Moreno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. QUE BONITO!!! VIVAN LAS FLORES!! VIVA LA PRIMAVERA ;) MUAS!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos