Mis amigos son

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Sos un procrastinador?


Ser humano es vivir en dos tipos de tiempo. Uno es el de los relojes y el otro el de la intención: desear, diseñar, crear, proponer. Entre aquello que nos prometemos hacer en el futuro y las tentaciones e inercias del presente, es dónde se instala cómodamente la procrastinación.
 ¿Qué es la procrastinación?: Es la acción o el hábito de postergar o posponer actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Por ej.: Me digo que ahorraré dinero, pero la tentación de comprar aquella nueva tablet está demasiado a mano. Me prometo comenzar a hacer ejercicios, pero el gimnasio queda lejos y hoy está húmedo, o nublado, da casi lo mismo.
 Si uno diferencia lo importante y lo trata a tiempo, lo urgente no se colará en la agenda. Tres cuartas partes de los estudiantes son procrastinadores y la mitad de ellos son serios postergadores. Significa que se pondrán a estudiar dos días antes del examen, ya que se han dedicado a salir.


 http://2.bp.blogspot.com/-PpUKHtZaBus/UScDC4Pht6I/AAAAAAAAANc/vixBzrBdPJY/s1600/arte+de+procrastinaci%25C3%25B3n.jpg

 
 William James aseveraba que somos manojos de hábitos. Ello es paradojal -como casi todo en la vida-, ya que el hábito economiza mucha energía psíquica, al asegurar que no debamos preguntarnos cada mañana si lavarnos o no los dientes, o si vestirnos adecuadamente para ir a trabajar, etc., pero ello mismo nos torna refractarios a cambiar qué hacemos y por sobre todo quiénes somos. El problema radica, en parte, en cómo abandonar hábitos y comenzar algo diferente. Shawn Achor1, un psicólogo de la escuela positiva cuenta como venció la inercia de no ir al gimnasio, cuando decidió que dormiría en ropa de gimnasia y las zapatillas al pie de la cama. Es la regla de los 20 segundos. Si pretendés no distraerte con el correo electrónico, desconectalo. Si querés seguir leyendo sin sentirte compelido a mirar el teléfono celular, sacalo del escritorio. Si pretendés dejar de postergar, no gastes tu fuerza de voluntad, ya que se agota velozmente.

 Por lo tanto hay que decirse: Lo haré, fijarse el objetivo y emprender el camino.

http://www.psicologia20.com/wp-content/uploads/2013/06/procrasmaf.jpg

 El Talmud aseguraba: "Nunca digas, estudiaré cuando tenga tiempo. Nunca lo tendrás". Al parecer el tiempo siempre fue escaso.





 http://www.ieco.clarin.com/afterwork/regla-segundos-dejar-postergar_0_1328267653.html

14 comentarios:

  1. SI QUE ESTO ES UN PROBLEMON!!!!!
    Y OTROS DEMASIADO APURADOS!!!!
    CHAUCITO..

    ResponderEliminar
  2. Menudo palabro para tan solo querer decir, según la RAE, diferir, aplazar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó con el gimnasio, siempre tenía una excusa hasta que dije "se acabó" ahora no fallo y me siento mucho mejor conmigo misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uff que palabra tan enredada....así vivo yo con tantos proyectos entre manos, pero lo mejor es ir sacando tiempo al tiempo!!
    Un beso y feliz semana Norma!!!

    ResponderEliminar
  5. Al contrario, yo prefiero hacer las cosas con mucha anticipación. A veces demasiada.

    ResponderEliminar
  6. Un poquito si que lo soy, para que vamos a mentir, pero al final lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo lo de la procrastinación, la verdad que se aplazan muchas cosa para el día siguiente y llega el día siguiente y no haces lo que aplazaste y encima vuelves a aplazar otras cosas más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué alivio no ser así, menudo sufrimiento tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. soy procrastinado siempre y cuando no se me cruce el placer.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma! Lo que me ha gustado este post, he aprendido una palabra nueva, y me he reido un buen rato, no puedo pedir más! Quién no ha sido procrastinador en algún momento de su vida ( o en varios... ). Es curioso como vamos inventando excusas para no hacer lo que al final inevitablemente tenemos que acabar haciendo...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ainsss¡¡ pero qué bueno es pasarse por tu jardín siempre nos dejas con la boca bien abierta eres un libro de lo más interesante, siempre aprendiendo cosas nuevas, palabras que si no se explican no sabemos ni de que se trata... pues si, la palabra esta a la orden del día quien no deja algo para después ¡madre mía¡ y qué cierto si empezáramos a ver como se puede disfrutar de las cosas sería ideal, es tan sencillo si aprendiéramos verdad? ¡¡eres genial¡¡ me ha encantado la entrada aunque bueno siempre que vengo me dejas enamorada de todo lo que pones...besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. No conocia el termino, pero si la accion, jajaj
    Genial Mafalda
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buen término, interesante!!!
    Abrazos para un fin de semana pura vida!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos