Mis amigos son

domingo, 22 de enero de 2017

El país más feliz del mundo



El considerado país más feliz del mundo introdujo la primera bolsa de plástico en 1999 para retirarlas en 2005. Y es que un país que tiene como sistema la Felicidad Interior Bruta de sus habitantes, una bolsa de plástico simboliza la contaminación y descontento de un pueblo íntegramente fundido con el medio ambiente. En su lugar, los comerciantes utilizan bolsas fabricadas con telas. Enjaular animales también es otra de las prohibiciones del país


El rey Jigme Singye Wangchuck fue quien acuñó el eslogan Felicidad Interna Bruta, (Gross National Happiness), y constituyendo un intento de modernización sin perder las tradiciones, base de la identidad del pueblo butanés, y crecimiento de forma sostenible para el medio ambiente. Además, las fuertes raíces budistas del país añadían una novedad desde el punto de vista del desarrollo occidental, éste carecía de sentido si no aportaba una mejoría emocional y espiritual a los butaneses. Este término define el modelo de desarrollo del país y es el resultado de su conciencia cultural y social. Los principales valores de la cultura butanesa se pueden resumir en tres: felicidad, igualdad de género y preservación medioambiental

Viaje a Bhutan: un recorrido por sus paisajes, pueblos, cultura, tradiciones y arquitectura






http://www.vix.com/es/imj/mundo/6274/5-insolitas-prohibiciones-en-diferentes-lugares-del-mundo

10 comentarios:

  1. Por muy felices que sean, yo no me cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, siempre buscando tan lejos en todo la felicidad, cuando generalmente este estado transitorio está mucho más cerca..
    Gracias, pasa buen día, besos felices..

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas maneras de entender la felicidad, esta es una de ellas. Creo que está en las pequeñas cosas de lq vida ,vivas donde vivas.Besos

    ResponderEliminar
  4. ESO DE LA FELICIDAD ES TAN COMPLICADO..
    PERO ESTE LUGAR TIENE MUCHAS COSAS QE SI PODIA SER.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. que bonito aunque no lo cambio por mi pais, aún tengo el privilegio de apreciar todo lo bueno que me ofrece
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hermoso lugar! Parece muy pacífico y limpio, claro es otra cultura! Tan interesante como siempre y gracias por hacernos ver estas cosas!!! Beso...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y en Bután también estará de moda decir "todos y todas"? Porque para algunos, con eso se solucionan los problemas de igualdad de género, uno de los tres valores de la cultura butanesa. En aras de que sigan siendo felices, espero que esa modita no haya llegado hasta ellos.

    ResponderEliminar
  8. Venir a leerte es un placer , además que siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto como viaje pendiente

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por un viaje virtual tan bonito.Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos