Mis amigos son

domingo, 19 de marzo de 2017

Mariposas tejidas

 Max's World  su creadora, nos dice: "Empecé a tejer polillas en 2014 cuando un amigo me sugirió hacer una polilla del arce de color de rosa. Antes de esto pensaba que eran todas diminutas, de color marrón aburridas, que comían lana. Cuando vi este color rosa brillante y su belleza empecé la búsqueda de más y más extravagantes polillas. Entonces, inspirado en ellas, rápidamente me convertí en adicta a sus colores y patrones".

Thyatira. batis Polilla del durazno
Flor de Durazno polilla (Tiatira Batis)


"Me ofrecieron una exhibición en una tienda de lana de Londres. Al tenerlas en exhibición  descubrí que había muchas personas que amaban a las polillas tanto como yo. Ahora tengo una enorme lista de polillas que quiero hacer en punto. Todas ellas son tan diferentes y variadas, no creo que me aburra de ellas durante mucho tiempo"! 

Polilla de Sloane Urania (Urania Sloanus) Esta polilla se extinguió en la década de 1900.


"Su tejido lleva tiempo ya que utilizo a menudo más de 4 colores en una fila, uso la lana Shetland que viene en más de 200 tonos, así que puede ser bastante exacta con los colores naturales de las polillas".

Milióna Basalis

milióna Basalis

Polilla de Io (io Automeris)

Polilla de Io (io Automeris)


Zamarada polilla (Zamarada scintillans)

Zamarada polilla (Zamarada scintillans)


Polilla africana de la cereza

 Polilla africana del punto de la cereza (diaphone Eumela)


Observada de punto polilla de halcón

Observada de punto halcón de la mariposa


Aquí está ella, la creadora de todos estos tabajos

Polillas en la demostración

Como ves, para estar a tono con la ocasión en su pullover también a tejido mariposas




http://www.maxsworld.co.uk/product-category/knitted-moths/

7 comentarios:

  1. Mi esposa hace unas mariposas con abalorios que no desmerecen a las que nos muestras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUE PRECIOSIDAD!!!!
    ME ENCANTAN..
    PERO YO ODIO LAS POLILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    LAS METTI EN CASA HACE AÑOS LAS IMPORTE DE MONTEVIDEO Y ESTAN ENCANTADAS EN MI CASA .
    YA NO SE QUE PONERLES TODOS LOS AÑOS SALEN.
    FUERON UNAS PANTUFLAS DE PIEL DE VACA DEJARON SOLO EL CUERO.
    Y COPARON MI CASA-
    ASI QUE IMAGINATE SOLO EL NOMBRE ME ENFERMA....
    LAS MIAS SERAN DE VACA....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. como comprenderás a mi me encanta tu entrada de hoy ;)
    Una verdadera artista a sus obras no les falta detalle
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. pues vistas así... son hasta preciosas, con la manía que yo las tengo, porque se comen mis plantas, mis ropas, mis libros, es una cosa insufrible, jajajaja. un besote supergordo.

    ResponderEliminar
  5. es un trabajo que deja una sensación de inquietud en el espectador porque si bien es cierto la polilla es un insecto que causa repulsión, uno no deja de admirar la ingeniosidad y la habilidad manual de la tejedora. no me extrañaría que después de las polillas, sigan las mariposas y hasta las arañas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Las encuentro muy bonitas!Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos