Mis amigos son

martes, 18 de julio de 2017

Un zapato "mágico"

Estaba escondido en una pared hace 300 años. Fue encontrado por los trabajadores que instalaban cables en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Los arqueólogos creen que el zapato fue escondido en la pared a finales del siglo XVII para alejar el mal.




El zapato de cuero pretendía alejar a los espíritus malignos, protegiendo a los residentes del Colegio de San Juan de la Universidad de Cambridge en una época de superstición.

Resultado de imagen para zapato magico

Construido entre 1598 y 1602, el edificio fue originalmente la residencia del Maestro de la Universidad. Los arqueólogos creen que el zapato fue incrustado en la pared durante la renovación de su interior, entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII.

Diseñados para atraer la suerte y alejar las malas influencias, los zapatos eran habitualmente colocados junto a puertas y ventanas. En el caso del Colegio de San Juan, el zapato fue encontrado al lado de una chimenea en la denominada “Sala Senior”, una zona que en la actualidad es utilizada como cafetería por el personal académico de la universidad.

"Fue colocado entre la campana de la chimenea y la ventana”, declaró Richard Newman, de la Unidad Arqueológica de Cambridge.


"Dada su ubicación, es muy probable que estuviera allí desempeñando un papel protector para el maestro de la universidad. Incluso pudo haber sido uno de sus viejos zapatos”, agregó. El zapato fue hecho para el pie izquierdo de un hombre. Mide 9 5/8 pulgadas, (aproximadamente un número 6 de los estándares modernos) y parece estar muy usado, con un gran agujero en la suela.

El zapato parece haber hecho su trabajo muy bien, ya que la “Sala Senior” tiene una gran historia.

"En la década de 1620 fue el lugar en donde Carlos I se comprometió con su futura esposa Enriqueta María y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada para planificar parte de los desembarcos de Normandía”, declaró la Universidad en un comunicado.

"Además, el fantasma de James Wood, maestro de la universidad del siglo XIV, ha sido visto en varias ocasiones en la escalera de la Segunda Corte, en donde vivió cuando era un pobre estudiante”, manifestó la Universidad.

Esta no es la primera vez que se ha encontrado un zapato incrustado en una pared para alejar a los malos espíritus. Otros zapatos ocultos se han encontrado anteriormente en casas rurales y hogares urbanos, así como en la Catedral de Ely en Cambridgeshire y en el Palacio de Hampton Court, en Richmond upon Thames.

Aunque los zapatos eran el objeto más común para mantener a los espíritus alejados, otros muchos enseres y artículos fueron utilizados con este propósito. Gatos muertos, cráneos de caballos y “botellas de brujas” conteniendo sustancias como pelo y orina también han sido encontrados ocultos en paredes, techos y bajo pisos.





http://www.latam.discovery.com/enigma/encuentran-zapato-magico-en-la-pared-de-una-universidad-del-reino-unido/

4 comentarios:

  1. QUE BUENO ENCONTRAR COSAS ASI!!!
    ME ENCANTA LA HISTORIA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. una entrada curiosa e interesante, como a mi me gustan
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién habrá sido el ceniciento de esta historia?

    ResponderEliminar
  4. desconocía esta costumbre de ocultar cosas en las paredes para alejar a los malos espíritus. me gustan estas historias ligadas a lo sobrenatural.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares