Susan Neuman es profesora de educación infantil y alfabetización en la Universidad de Nueva York. Alabó el estudio por resaltar el uso de tecnología de los padres en lugar del de los niños, que se examina con más frecuencia.
"Lo que veo con frecuencia es a padres que ignoran completamente a sus hijos, y con mucha frecuencia esto [conduce a] una mala conducta porque las necesidades de los niños se están ignorando del todo", dijo Neuman, que no participó en el estudio.
"Los niños necesitan que haya interacción entre padres e hijos... son animales sociales", añadió. "Cuando los padres se aíslan jugando con el teléfono, los niños no reciben esa necesidad humana básica, la atención en momentos particulares".
Neuman dijo que establecer normas para el uso familiar de la tecnología con frecuencia no es efectivo. Pero anotó que los padres deben tener unos momentos clave cada día (durante las comidas, cuando los niños están preparándose para ir a la escuela, y la hora de irse a la cama) en los que evitar del todo el uso de la tecnología e interactuar completamente con sus hijos.
McDaniel dijo que "ahora, todos tenemos encima esos dispositivos, siempre... y la gente no debe sentirse culpable al respecto".
Pero "de verdad debemos prestar un poco más de atención a la frecuencia con que sacamos nuestros teléfonos cuando estamos con niños pequeños, porque, como mínimo, esto se conecta con su conducta", planteó.
El estudio fue publicado en la edición en línea de mayo de la revista Child Development.
En síntesis: Si la tecnología interfiere en la calidad de la crianza, seguramente los niños reaccionarán, también es posible que los padres "escapen" mediante la tecnología cuando sus hijos se comportan mal.
https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166680.html
totalmente de acuerdo con la entrada de hoy. Esun abuso lo que hacemos con la tecnologia
ResponderEliminarBsos
Me pongo enferma cuando veo en los parques esa imagen que nos muestras, que es, desgraciadamente, muy habitual.
ResponderEliminarTodo tiene un límite y un equilibrio.
ResponderEliminarhay que saber conjugar todo, en el equilibrio y los términos medios está la virtud. Muy interesante, Norma, gracias y un beso.
ResponderEliminarMuy deacuerdo buena entrada!!besos
ResponderEliminarel asunto es muy profundo. las sociedades aspiran a un modelo de familia que prácticamente terminó en la década del 60 del siglo pasado y esto se demuestra por el alto porcentaje de divorcios que hay en la actualidad.
ResponderEliminaren la actualidad las parejas se casan después de los treinta años, hay mayor "distracción" que antes, una mayor individualidad, el promedio de vida que antes era hasta los cincuenta se ha ampliado hasta los ochenta años y ya hay muy pocas personas que aspiran a vivir junto a otra durante cuarenta o cincuenta años (todo un maratón rutinario y aburrido), optando por cambiar de pareja cada cierto tiempo. en todo este ambiente, los chicos sobreviven, se aguantan y salen adelante como pueden. algunos se harán se más fuertes mientras que otros sucumbirán.
estoy seguro que charles darwin analizaría con lupa a la sociedad actual, dejando a un lado a aves y tortugas.
saludos.