Mis amigos son

miércoles, 11 de mayo de 2011

San Francisco - Gaudí

Cuando leí que Antoni Gaudí había muerto en 1926 en Barcelona  atropellado por un tranvía, no lo podía creer. Pensaba: - Si los tranvías son muy lentos...¡ No, no puede ser! -
Ahora comprendo...
Estamos en 1906 en EEUU. El tranvía se dirige al Edificio del Ferrocarril de la ciudad de San Francisco. Vemos al fondo la torre que lo anuncia.


Tránsito alocado y falta de reglas, transeúntes poniendo en riesgo su vida. Imprudencia en todo momento de los conductores de los carruajes y autos que cruzan por delante sin temor. Tranvías, bicicletas, caballos...todo junto en un mismo lugar, nos hace presuponer que en cualquier momento se va a producir un accidente.
¡Qué caos!¡ Por favor!
Aunque habían pasado 20 años, ahora comprendo.



Texto propio - You Tube

10 comentarios:

  1. Sí, es verdad. Dicen que Gaudí ante su obra "La Sagrada Familia" iba caminando hacia atrás para admirarla en su proporción y no advirtió que venía el tranvía y lo atropelló. Si vamos a ser sinceros, el caos mucho no cambió. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Doris, me podés confirmar lo que dice Ale?

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde España Norma, un placer conocerte. Es muy interesante lo que expones en tu blog. Vendremos de visita!

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, que bueno el agregado de Ale. y puede ser los grandes genios van tan absortos en sus propios pensamientos. A mi una de las muertes que mas me impresiono fue la de un sabio de la Grecia Antigua que murio al estornudar, raro no? Me parece Normi que vas a tener que ir a por la Alhambra o vamos a tener un problema Cataluña, sur de España. España es toda tan bonita. ( y de paso que sea con musica de fondo,Recuerdos de la Alhambra, claro ) ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. No se de donde saque lo del estornudo porque ahora lo chequeo y no lo encuentro. Lo que si es verdadero , historico es que el tragico Esquilo ( por ahi me confundi de griego) murio cuando un ave le lanzo una tortuga pensando que era una piedra. El pobre esquilo era Pelado.

    ResponderEliminar
  6. Dama, me hiciste reir... jajajjejej!!
    Te cuento que mi abuela era de Granada y fui varias veces por allí.
    A Barcelona he ido también.

    ResponderEliminar
  7. Cheeee!!! Como se ríen de esos pobres hombres más despistados que yo!
    Alguien que conocí decía "Una cosa es que te atropelle un BMW por Libertador y otra que te agarre un Fitito en San Juan y Boedo!Ja...ja...ja...!
    Qué lástima pobre gente! Pero como dijo Ale, no progresamos mucho ¿no?
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Mónica,acá sí que está bien decir despistados. Han perdido la pista todos!!..

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, Gaudí sus últimos días los vivió como un bohemio y ciertamente lo atropelló un tranvía en Barcelona. Hasta tal punto acabó mal que nadie quería recoger al vagabundo... Tuvo un final triste para una obra tan bella como nos dejó. Es posible lo que dice Ale pero también puede ser una leyenda inventada para tranquilizar conciencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me quedó la duda.
    Doris, acaso desde el gobierno??

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos