Mis amigos son

lunes, 26 de marzo de 2012

La computadora causa daño a la vista




¿Puede la computadora generar algún daño directo a la vista?
 El Dr. Jaime (oftalmólogo) nos dice:
La onda de rayos emitida por los monitores no genera ningún tipo de daño por la distancia de trabajo. El problema se presenta cuando el ojo presenta algún tipo de defecto, por ejemplo, una miopía, una hipermetropía. También la actividad de fijar la vista en un punto fijo por mucho tiempo, produce astenopía (cansancio visual).
Descontando estos factores el monitor no provoca ningún tipo de daño.
¿Puede generar algún daño irremediable en la vista?
No, irremediable nada, cuando una persona se acuesta a dormir, durante las ocho horas de sueño el ojo repara todos los malestares que puede haber tenido el ojo.
La contracción del músculo por mucho tiempo, cualquiera sea la causa, genera un cansancio ocular que no es irremediable.



http://www.monografias.com/trabajos64/nuevas-tecnologias-comunicacion/nuevas-tecnologias-comunicacion2.shtml

22 comentarios:

  1. Cansar la vista si que cansa ,
    LE HE TENIDO QUE PONER LAS LETRAs MÁS GRANDES ,PARA NO FORZAR LA VISTA
    ahora como le dedico mucho tiempo lo que hago es tenerlo siempre encendido ,y voy y vengo para no estar mucho tiempo seguido

    ResponderEliminar
  2. A mí me cansa pero mis problemas visuales no se deben al ordenador. Soy una gran miope y, ahora, con los años, cuando me llegó la presbicia también empiezo a tener visión doble (diplopia). Cuanto más cansada, más doble veo. A veces, para lo que hay que ver... y encima doble.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Hay los ordenadores y la de horas que nos pasamos ahí pegados.....

    ResponderEliminar
  4. No comparto lo que el Dr. Jaime.

    ESTAR MUCHO TIEMPO FIJANDO LA VISTA EN LA PANTALLA, PROVOCA PROBLEMAS VISUALES.

    De no ser así, ¿porqué mi empresa, tras reconocimiento médico, pagaba los cambios de graduación?, nadie da nada por nada y menos una multinacional, temían denuncias o exigencias de tipo: descansos más prolongados entre hora y hora de trabajo en pantalla.

    Un abrazo Norma.

    ResponderEliminar
  5. El exceso no es bueno para nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues menos mal, porque yo hay veces, paso de 1 a 2 horas delante del ordenador, no siempre de vez en cuando, pero me dejas mas tranquila, bssss

    ResponderEliminar
  7. Si permanecemos mucho tiempo leyendo a través del ordenador, a mí, particularmente, me cansa, me molesta e incluso me marea.
    Nada en exceso es bueno.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, pues siempre surgen las dudas, de todas maneras yo soy hipermetrope así que tengo que tener cuidado.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mas vale así, porque todo el mundo trabaja con computadoras. Ya no se concibe escribir nada en papel.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. aaaahhhh qué buena noticia Norma querida! así da gusto empezar un lunes!!!
    besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Norma, yo sí lo creo, trabajo en computadora diariamente por más de 8hs desde el año 1993 y no tengo ningún caso de miopía o de visión en mi familia de sangre. Pues bien, la más afectada con la presbicia he sido yo, mi abuelo a los setenta y pico de años leía el diario sin lentes.... Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno no debe de ser, asi que tendremos cuidado y cintrolaremos el tiempo que estamos en el ordenador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Por fin una entrada que tranquiliza mi conciencia! jaja
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Creo que si afectara a la vista, mi hijo estaría mas ciego que un topo, pasa el día pegado al ordenador, o bien por los estudios o por el trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno pero para alguien como yo que uso lentes de descanso para leer y mirar tv si no los uso me da un buen dolor de cabeza, pero lo mismo leyendo una revista o un libro así que no le culpo a la computadora solo a mi por olvidarme de usar mis lentes jiji
    a gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  16. El problema es como dices cuando existe daño ocular, como es mi caso que por el ojo derecho no veo prácticamente nada y el izquierdo acumula "todo el trabajo"
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy todo el día en el trabajo con la compu y la verdad que siento cansada la vista, claro que uso lentes de contacto y debería ponerme gotitas mas seguido de lo que me acuerdo, pero es verdad, con el descanso se recupera bien.
    Besito!!

    ResponderEliminar
  18. Es un alivio, pero vamos, todo en su justa medida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡De verdad, que alivio! Yo tengo de todo en la vista, miopía, hipermetría, astigmatismo, cuando me empiezan a molestar o veo con fantasma (ver doble) dejo y no vuelvo hasta el otro día. Así que es verdad que el cansancio ocular se recupera descansando la vista.
    Muy interesante tu nota, besotes...

    ResponderEliminar
  20. Pues si yo estoy frente a la lap top por mas de una hora me duele mucho la cabeza...lo malo es que si, tengo astigmatismo... :( Al mismo tiempo está bien por que es un freno natural.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo noto mucho, trabajo con el ordenador toda la tarde y si luego en casa le dedico muchas horas, mi vista lo acusa.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos