En la plaza España de mi ciudad
El skate nació a finales de los '60 en California, constituyéndose en "primo" del surf, ya que el hilo conductor de ambas actividades es la misma: deslizarse sobre una tabla, con el único cambio del hábitat, que pasa del terrestre al acuático en el caso del surfing.
En la ciudad de Mar del Plata, y el país, se comenzaron a ver los primeros skaters a fines de los '70 y principios de los '80, aunque no era una cuestión masiva como sucede actualmente.
Es tal el desarrollo de la actividad que el último campeón de los X Games -una especie de mundial de deportes extremos- en la categoría skate es un marplatense: Milton Martínez, hijo de otro crédito local de ese deporte, Tatú.
Caminando por mi ciudad hoy vi un skate en un basurero y me dije-¡Qué pena , con lo que cuesta!-
Investigando, encontré la manea en que le podríamos dar una 2da. oportunidad, ya que están hechos con una madera capaz de soportar muchos kilos y casi irrompibles a las piruetas y golpes a las que veo son sometidos por quienes las usan.
Si no conocés de qué se trata este deporte aquí te dejo un video
¿Te parece que mi marido siendo sexagenario podrá practicarlo? ¡Tiene unas ganas bárbaras de subirse a una tabla cada vez que ve a un jóven deslizarse por la rambla!!
Siiii!... por esa que ves en las imágenes que hoy están a tu derecha!, y que es nuestro paseo diario.
¡Los gustos hay que dárselos en vida! pero...
Siiii!... por esa que ves en las imágenes que hoy están a tu derecha!, y que es nuestro paseo diario.
¡Los gustos hay que dárselos en vida! pero...
El otro día salió en la tele que el campeón del mundo de ese deporte es un español que vive en USA, por aquí se ha prohibido su uso en algunas zonas, basta ver como las dejan
ResponderEliminarUn saludo
Quedan fantásticos como banquetitas. Me gustan más así que cuando se utilizan para lo que están hechos realmente. Será porque yo ya no tengo edad de subirme a uno de ellos...
ResponderEliminarUn abrazo
Un deporte arriesgado que necesita de zonas específicas que también por aquí tenemos,aunque no sé muy bien porqué,no suelen estar como debieran.
ResponderEliminarBesos.
Y porque no puede tu marido deslizarse por las calles de tu ciudad en skate? otra cosa es que se atreva con las piruetas!
ResponderEliminarA mi el skate como medio de transporte tambien me atrae no lo veo más peligroso que unos patines
bsos
Hola de nuevo!!! Muchas gracias por tus palabras en mi blog, tienes razon, pero... En cuanto a tu marido me parece fantastico que tenga ese espiritu juvenil que nunca hay que perder aunque luego tengamos nuestras limitaciones. Gracias y un saludo
ResponderEliminarEste post le viene bien a mi nena, este año se le dió por rescatar el skate de su hermano y está practicando. Ella quería pintarlo nuevamente, haciendo una obra psicodélica, pero él no la dejó, flor de pelea armaron! Le voy a mostrar los banquitos. Un beso,
ResponderEliminarGracias por la información, que tu marido tenga cuidado, que no se caiga, cuaidado con los huesos.
ResponderEliminarBesos
Muy buena la idea del reciclaje. Mi hijo no tiene este skate convencional, si no uno que se llama ripstick y es con solo 2 ruedas en linea, todavía no me explico como hace para mantener el equilibrio y andar ahi arriba!
ResponderEliminarbesos
Que tenga cuidadito, que los hombres son muy quejicas, jajajaja.
ResponderEliminarQue buen uso les has dado, quedan fenomenal.
Besos.
Yo que vos no lo dejo subirse a uno a tu marido, que a los hombres en cuanto les duele algo no hay quien los aguante!
ResponderEliminarBesooo!
Me gustan más como elementos decorativos que para practicar deportes. Es que soy una ojota, no sirvo para ningún deporte.
ResponderEliminar