Verner Panton- 13 de febrero de 1926 en Gamtofte, Dinamarca - 5 de septiembre de 1998 en Copenhague, Dinamarca), fue un diseñador industrial danés considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Durante su carrera ha creado una variedad de diseños innovadores y futuristas, especialmente construidos en plástico y con colores brillantes. La mayoría de sus diseños más conocidos continúan en producción.
Verner asistió a la Escuela Técnica de Odense y luego estudió arquitectura en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague (
Det Kongelige Danske Kunstakademi) donde se recibió en 1951. En los primeros años de su carrera, entre 1950 y 1952 trabajó en el estudio de arquitectura de Arne Jacobsen, otro diseñador y arquitecto danés. En 1955 abrió su propio estudio de arquitectura y diseño. Se hizo famoso con sus muebles basados en formas geométricas fabricados por la empresa Plus-linje.
A fines de la década de 1950 sus diseños de sillas, sin patas y respaldo discernible, se hicieron cada vez más poco convencionales.
La predilección de Verner Panton por los colores intensos y las formas geométricas queda patente en su vasta obra como diseñador textil.
Las composiciones espaciales de Panton son reconocidas por fusionar suelos, paredes y techos, así como muebles, lámparas, tejidos y paneles de esmalte o plástico para formar una unidad espacial tan perfecta como indivisible. Las naves
Visiona de la Feria del Mueble de Colonia (1968 y 1970), las oficinas de la editorial
Spiegel (1969) y el restaurante
Varna de Aarhus (1970) son sólo algunos de los ejemplos más sobresalientes.
La colaboración entre Panton y la empresa Vitra comienza a principios de la década de 1960. Con esta empresa desarrolla su diseño más conocido: la silla Panton, de una sola pieza de inyección de plástico, presentada en 1967. Asimismo, éste es el primer producto de creación propia de Vitra y se convirtió en el diseño de Panton más famoso y producido en masa.
Las reediciones de los diseños de Panton por parte de Vitra y la retrospectiva de la obra de Panton organizada por el Museo del Diseño de Vitra en el año 2000 ponen de manifiesto la especial relación existente entre Vitra y Verner Panton.
A mi me encantó esta, pero...
¿Cómo me sujeto ?
¿Vendrá con cinturón de seguridad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Verner_Panton
Maravillosos diseños!!
ResponderEliminarLa primera mi favorita, como para dormir una bella siesta cual bebé!!
Un beso grande
Qué bueno, me encantaría tener una casa frenta al mar, amplia paara poner tus maravillosos diseños. Ya sabes cuánto me gusta el mar. Besos.
ResponderEliminarSon una pasada sus diseños y sobretodo el colorido tan alegre que tiene.
ResponderEliminarSon muy originales todas no sabría cual elegir besos
ResponderEliminarMenos la redonda y la de dos pisos, las demás me parecen geniales, y además, fáciles de limpiar.
ResponderEliminarBesos!
Lo amo, desde hace unos meses estoy buscando su clàsica silla , por mi zona, pero por el cierre de las importaciones, no puedo conseguirla en blanco, y no sabès la bronca que tengo!!! ¿Sabès si algùn fabricante nacional las vende? Besitos.
ResponderEliminarHola norma, muy lindas sillas de diseño pero la verdad no me gusta ninguna, prefiero un viejo sillón de esos super cómodos por el uso. Besos que tengas una linda semana.
ResponderEliminarsi te da una sensación de inseguridad la mecedora; a mí, aquellas sillas cónicas de color rojo las veo a su vez muy frágiles y a punto de romperse desde la base. hasta da la impresión de que son puro adorno y no para sentarse en ellas, je. un beso.
ResponderEliminarHola Norma, muy lindo post! Me he sentado en una de esas sillas casi esféricas, es cómodo hundirse en ellas, pero casi imposible levantarse. Un beso,
ResponderEliminar