Mari desde su blog LEJOS nos cuenta sus peripecias un día de mucho frio en Canadá
El 5 de Enero de 1998, tuvimos la tormenta de hielo en Québec, siempre me he acordado ya que fue bastante importante y a la vez siempre la he relacionado con la tapicería.
En aquel tiempo estaba trabajando en el centro de la ciudad, a dos pasos del metro desde el despacho y linea recta hasta mi casa, la última estación de metro, pues no pude volver en metro ya que nos quedamos sin electricidad en toda la ciudad de Montréal.
Volví en autobús a casa y lo poco que anduve iba con toda precaución en no caerme ya que en la calle tan solo había hielo.
Los daños causados por la lluvia helada habían dañado más de mil torres de Hydro-Québec (de electricidad), más de un millón de hogares se quedaron sin electricidad, algunos estuvieron hasta más de tres semanas.
El mes de Enero siempre suele ser frío y si no hay electricidad uno deja de funcionar ya que poca cosa se puede hacer sin ella ya que estamos supeditados a que todo funcione con electricidad, en todos los hogares las calefacciones funcionan con la electricidad, algunos pueden tener chimenea a leña para dar ambiente en la sala de estar, las cocinas son eléctricas y el uso del gas es muy raro con lo cual es necesaria para sobrevivir.
Hubo muchos gestos de solidaridad entre familias, amigos y conocidos afín de ayudar a las víctimas, albergues temporales se crearon para albergar a estas víctimas.
Afortunadamente nosotros tan solo estuvimos unas 24horas sin electricidad, llegamos cada uno a casa ya la tarde caída, cenamos lo que teníamos en la nevera y nos abrigándonos todo lo que pudimos, pues sabíamos bien que íbamos a pasar frío en la noche.
Al día siguiente sacamos nuestra cocinita de camping de gas y cocinamos lo necesario, pero con gran fortuna la electricidad volvió al atardecer.
El caos se había implantado en la ciudad y aunque algunas viviendas afortunadas podían funcionar la actividad comercial se paralizó durante una buena semana.
Algunas fotos de la lluvia de hielo de aquellos días.
Como se aconsejaba minimizar el consumo eléctrico me puse hacer el cojín de tapicería, todos los materiales los tenía comprados tan solo esperaban, con lo cual aprovechaba las horas del sol lo más posible y así me mantuve ocupada.
De esta manera Mary salió airosa de semejante día. Yo la entiendo, pues familiares que han estado en zonas en donde nieva me han dicho que los paisajes nevados son muy bonitos en las fotos, pero lidiar personalmente con ella es complicado.
Escuchen lo que le pasó a un amigo argentino, que fue a vivir a Canadá
http://mari-pi-r.blogspot.com.ar/2013/02/hace-quince-anos.html?showComment=1359814941786#c75043745742026554
Bien conozco la nieve con sus alegrías y sus penas , el monologo es uno de mis favoridos desde que lo escuche por la radio .
ResponderEliminarfeliz Domingo
la nive es preciosa, me encnata, pero para ir a verla, unos días y ya, a mi me gusta el solll, que quieres que te diga, el veranito siempre es lo ideal, no lo tengo pero se acerca bastante!
ResponderEliminarHola Norma,
ResponderEliminarQue llegue el verano prontito en Holanda.
Este invierno es muy gris y frio.
Feliz domingo, Norma.
Besos
Meritxell
A veces pienso tanto en lo que me gustaría ver la nieve que no reparo en que no todo es bueno respecto a ella, puede ser también un peligro.Como todo en la vida, que tiene pros y contras.
ResponderEliminarBesos.
La nieve es muy bonita para verla pero puede ocasionar serios problemas.Yo soy mas de veranito.....aunque me ase!!
ResponderEliminarYa me ha pasado varias veces que intento comentar en tu otro blog y el antivirus me bloquea la página.
Besos
El vídeo es muy bueno, tiene mucha gracia, pero lo cierto es que uno se acostumbra al frío que no es tanto, ya que lo que hacemos es pasearnos siempre en coche y la nieve tiene algunos inconvenientes pero no todos los años son iguales.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu entrada
Eso si que es una gran nevada! Ni me imagino el estar allí.
ResponderEliminarBesos
Dimelo a mi que este año nos tiene fritos la dichosa nieve! aunque sin ella pasaríamos un verano de miedo-
ResponderEliminarA veces no vemos el lado bueno de las cosas aunque sus ventajas sean importantes
Bsos
Cierto que sin electricidad no tenemos nada. Acaba de haber un gran apagón en muchas partes de Lima, y casi quedamos paralizados.
ResponderEliminarLa nieve es bonita, pero en las montañas y para el que le guste esquiar, pero en una ciudad, lo paraliza todo.
ResponderEliminarBesos, buena semana.
A veces me cuesta entrar en tu blog por la publicidad que salta.
Uys, qué miedo...por aquí nevó poquito pero ha destruido un montón de árboles...¡qué pena!
ResponderEliminarUn besote
Que bella es la nieve y más en fotos, pero que caos el que puede ocasionar.
ResponderEliminarLas fotos me dejaron impresionada!!!