Mis amigos son

lunes, 22 de julio de 2013

Lámparas de sal


Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal del Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad




Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en colorluminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características



  Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litioselenitahalita, colpa común blanca, roja, amarilla. La rocas de sal se tranforman en lamparas a través de un proceso de tallado y pulido que comenzó como una técnica artesanal en el norte de Chile utilizando las piedras en su estado natural(sal nativa) productor principal y poseedor de las reservas más grandes del planeta de cloruro de sodio (sal gema), la reserva más grande de sal en el mundo esta en Bolivia en el salar de Uyuni.




Se les atribuye supuestos beneficios que no han sido científicamente probados, y suelen ser considerados como pseudociencia.En cada ambiente conviven artefactos como computadoras, microondas, equipos de música, TV, teléfonos móviles, etc., que supuestamente emanarían iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y espiritual del ser humano




  Las lámparas emitirían iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar, equilibrando el ambiente. Sin embargo esto va en contra de los principios de funcionamiento de cualquier dispositivo inalámbrico, que se comunica a través de ondas electromagnéticas (fotones). Es evidente que si cualquier cuerpo emitiese iones cargados sin parar, el propio cuerpo adquiriría una carga de signo opuesto cada vez mayor, situación a todas luces insostenible.


¿Será verdad?
¿Comprarías una?
Yo creo que sí. Total no es para comer ni beber
Ahhh! no  sé el precio, detalle muy importante para la compra ¿no te parece?




16 comentarios:

  1. Yo si compraria una, pues se ven muy bonitas y decorativas y si ademas aunque no este probado es buena para la salud, pues mejor que mejor, bssss

    ResponderEliminar
  2. Aunque no creo en los beneficios que pueda aportar, si que son bonitas y emiten una luz muy agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una pero tiene un huequito por detras donde hay que ponerle una velita... con lo cual...ya no tenemos ese problema ;)... lo que ahora estoy pensando es q no se si sera autentica o puro plastico...la verdad es q pesa bastante y al tacto es fria...parece piedra...pero no me ha dado por picar en ella para comprobarlo jejejej un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo tengo una desde hace algunos años y estpy encantada no solo por todo lo bueno que dicen que aporta sino tambien por ese color tan estupendo que aporta a la estancia.

    ResponderEliminar
  5. Me regalaron hace tiempo una y la tengo en la mesilla de noche, aunque prácticamente no la enciendo.Cuando vuelva a casa la usaré en tu honor.

    ResponderEliminar
  6. Nunca vi algo así ,y vaya que e visto todo tipo de lamparas ,este se ve muy bonito
    Un saludo
    Mesh

    ResponderEliminar
  7. Yo sí compraría una de estas lámparas, si supiera dónde encontrarlas... y dependiendo del precio, claro.

    ResponderEliminar
  8. Se ven hermosas, la naturaleza no deja de maravillarme y me alegra que el ser humano la use con sabiduría como en este caso.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan esas lámparas de sal! Las primeras que se comercializaron eran muy grandes pero ahora las hay de todos los tamaños...no me importaria tener una en casa, pequeña y de tono rosado.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  10. Norma hagamos un trato, mejor la comparas y nos cuentas a ver qué pasa.

    Abrazos y feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  11. Estoy por comprarme una, son muy bonitas y nada caras, y quien sabe, a lo mejor, son beneficiosas. Probar no cuesta nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. al margen de si es bonita o no, o de si es útil o no; jamás tendría una en mi casa y menos en mi dormitorio. ¿porqué? justamente porque es de sal, y la sal sala un hogar.
    sino que lo diga cristina saralegui que un tiempo se le dio por adornar su casa con productos marinos y le comenzó a ir muy mal en todos los aspectos. fue entonces que tuvo la visita de julio iglesias y él sintió tanto toda la negatividad que emanaba del ambiente que le dijo que botase todas esas cosas a la basura porque como todos esos productos marinos habían estado en el mar estaban impregnados de sal.
    cristina se asustó por todo esto que le hizo caso y su suerte cambió para bien.
    esto se lo escuché a ella misma en su programa ya hace como un par de décadas atrás.
    superstición o no, este pirata se abstiene con respecto a la sal y la mantiene bien encerrada en su frasquito para el uso diario en las comidas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan ... son ideales para meditar ... o escuchar música .. son acogedoras ...a mi me fascinan ...Besotesssssss

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa, yo ya las he visto en Alicante y son muy lindas.Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Norma, son preciosas, yo las he visto mucho aquí en la zona norte de Chile y la verdad si son costosas.
    Yo tendría una, no se si sean beneciosas o no, pero que son una belleza lo son.
    Te cuento que en Colombia hay una catedral que está ubicada en una mina de sal, se llama la Catedral Zipaquirá y es todo un espectáculo.
    Un abrazo y linda semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos