Mis amigos son

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El sueño de volar




El hombre, en su búsqueda de nuevas sensaciones, inventa continuamente nuevas maneras de llegar al límite. Yves Rossy se ha transformado en un jet humano.Yves Rossy, un ex piloto militar y comercial de 50 años, se dio cuenta que no le gustaba volar adentro de un avión. Así que aprovecho su experiencia como piloto, y construyo un par de alas de Kevlar y fibra de vidrio propulsadas por unos motores Jetcat que le permiten alcanzar los 190 km/h.




Primero fue el paracaídas. La sensación de la caída libre es indescriptible, excitante. Hace unos 20 años comenzó a difundirse el parapente, que además de bajar permitía subir utilizando las corrientes de aire calido, como los planeadores. Pero el parapente es un vuelo muy lento para algunos.
Yves soluciono esto. El piloto Suizo, con su motor de propulsión a chorro amarrado a la espalda, puede volar a la misma velocidad que alcanza un paracaidista en caída libre, pero en cualquier dirección. Realmente alucinante. Ahora, con el nombre artístico “Fusionman”, montado en su JetWing, surca los cielos como un Superman del siglo XXI.
¿Llegará a convertirse en un deporte como ocurrió con el aladeltismo o parapentismo? 


15 comentarios:

  1. Creo que yo nunca practicaré ninguno de esos deportes. Me dan mucho miedo.Solo vuelo con la imaginación que no es tan peligroso. Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hace muy pocas fechas en los Alpes se mató un aventurero Español (Alvaro Bultó)practicando un deporte parecido a ese, diría incluso que más arriesgado puesto que sus alas no eran rígidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. al leer tu entrada yo tampoco he podido evitar acordarme de Alvaro, una vida joven truncada por un sueño. Los que le conocían repetían que había muerto haciendo lo que más le gustaba, pero realmente vale la pena?
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Creo que no fuimos hechos para volar. Felizmente se inventaron los aviones y similares.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo pánico a las alturas
    prefiero quedarme pisando la tierra fuerte.Que disfrutes el día! Abrazooooooo

    ResponderEliminar
  6. Aunque le tengo mucho miedo a las alturas, reconozco que la idea de volar tiene algo muy especial, debe de ser una experiencia increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo en tierra, y si he de volar, con avión que es mas seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Los que practican estos deportes dicen que despues de haber volado andan por la tierra pero con los pensamientos puestos en el aire.
    Mi marido practica parapente y yo tambien he volado y es una experiencia muy linda.Si hay alguien que tiene inquietud que busque gente de confianza, y que lo intente una vez, encontrará expiencias extremas y un gran grupo de amigos(locos del aire! ;))
    jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Prefiero tocar suelo, las alturas para los pájaros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. !Mira mi reina!...lo que te puedo decir ya es un riesgo subirse a un avión,...imaginate en un aparatico de estos! valgame Dios y María santísima!....mejor me voy!...te veo luego!!!
    besotes y abrazos volando solitos hasta el sur!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada! ¡Pero qué miedo me dan las alturas! No creo que fuese capaz.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. La inquietud del hombre por superar retos no tiene límites al punto de arriesgar la vida y morir como el último y conocido hombre pájaro.
    Pero cuando se hace a gusto...supongo que morirán a gusto...no lo crees así ?
    Bss. desde mis pagos !!... llegué ayer y andaré un mes por estos lados.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Si tuviera valor lo intentaria....
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, a mi también me ha venido a la memoria el fallecimiento de Alvaro Bulto y además este fallecimiento me volvio a recordar que un buen amigo había fallecido en parecidas circunstancias con 18 años, es mejor estar con los pies en el suelo, ¿merece la pena arriesgarse?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos